• Seguridad

Venezolano vuelve a prisión por robar Rolex de 250 mp

  • Alberto Melchor
Con violencia robó el reloj a un diputado federal suplente, de Morena
.

El venezolano Alejandro José B. M. volvió a prisión luego de que este miércoles se le imputó el delito de robo agravado en contra del diputado federal suplente por Morena, Mario Enrique Aguilar Caldelas, a quien despojó de un reloj de oro de la marca Rolex, valuado en 250 mil pesos.

Luego de que ayer un juez le concediera la suspensión condicional del proceso por posesión simple de droga, Alejandro José fue llevado nuevamente ante un juez del distrito judicial de San Andrés Cholula para responder por el cargo de robo agravado.

Durante la audiencia celebrada este miércoles, el agente del Ministerio Público le formuló imputación al venezolano por el delito de robo agravado cometido el pasado 16 de agosto a las 15:30 horas en el acceso al estacionamiento del centro comercial Costco, en la zona de Angelópolis.

Durante su exposición al agente del ministerio público narró que ese día Alejandro José abordó a su víctima, el diputado federal suplente Mario Enrique Aguilar Caldelas, cuando viajaba a bordo de su motocicleta y se disponía a ingresar al citado centro comercial, amagándolo con un arma de fuego.

Posteriormente, con violencia, lo despojó de un reloj de lujo de la marca Rolex, chapado en oro y acero, con un valor aproximado de 250 mil pesos que según el agraviado fue herencia de su padre.

El ladrón huyó en un automóvil Chevrolet Aveo de color gris, con dirección al bulevar del Niño Poblano.

Este robo quedó captado por las cámaras de seguridad del estacionamiento, lo que permitió relacionarlo con el atraco, y aunque la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró que participó en otros robo de este tipo en la zona, hasta el momento no se le han imputado.

Mientras tanto, con el señalamiento directo por este robo, el agente del Ministerio Público logró que el juez de control le concediera la prisión preventiva oficiosa para Alejandro José, por lo que deberá de ser trasladado al Cereso de San Pedro Cholula a la espera de una segunda audiencia de vinculación a proceso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: