• Seguridad

Liberan a uno de los ladrones de relojes de la Atlixcáyotl

  • Alberto Montero
Uno de los presuntos asaltantes presentó un amparo
.

Uno de los venezolanos ligados al robo de relojes de lujo en la Reserva Territorial Atlixcáyotlya se encuentra nuevamente en las calles.

Un juez de control otorgó la suspensión condicional del proceso jurídico que se seguía en contra de los asegurados por el delito de posesión simple de marihuana. 

Ayer 9 de septiembre, el juez de la causa concedió la libertad a Alejandro José B. M., y O’Neal José U.L., de 36 y 26 años de edad, respectivamente, bajo las condicionantes de entregar sus pasaportes al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, no salir del país y vivir en un lugar determinado, además de que se les ordenó conseguir un trabajo, presentarse a firmar periódicamente cada ocho días y entregar dos pares de muletas al voluntariado del TSJP.

Pero a las afueras del Centro de Justicia Penal de Puebla, ubicado sobre la avenida 11 Sur frente a la unidad habitacional Agua Santa, ya se encontraba un grupo de agentes ministeriales con una orden de arresto en su poder, por el delito de robo agravado.

La orden judicial estaba dirigida a Alejandro José B.M., por lo que fue asegurado y remitido de nueva cuenta ante un juez de control, pero ahora de la región de San Andrés Cholula.

De manera simultánea, elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) se presentaron a la referida Casa de Justicia para asegurar a O’Neal José U.L., pero no pudieron hacerlo ya que presentó el amparo que le fue concedido por una autoridad federal.

Es así que solo uno de los dos venezolanos detenidos el pasado 30 de agosto ya es investigado por los robos de relojes de lujo, hecho delictivo que se presume, no solo era cometido por este par, en el estado de Puebla sino también en Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: