• Seguridad

Vinculan a proceso a tres de cinco asaltantes de Elektra

  • Alberto Montero
Uno de ellos está hospitalizado pues fue herido de bala al enfrentar a policías
.

Un juez de control vinculó a proceso a tres de los cinco detenidos por el asalto a Elektra de Cuautlancingo, la noche del 1 de septiembre. 

Se trata de César I. G., Víctor Hugo F. L., y Jesús Israel V. F., quienes fueron enviados al penal regional de Cholula, ya que el juez de la causa además de calificar de legal la detención, resolvió sujetarlos a proceso por el delito de robo agravado en grado de tentativa.

De igual manera, el jurista concedió dos meses para una investigación complementaria, tiempo en el que tanto la defensa de los acusados como el agente del Ministerio Público podrá integrar datos a favor o en contra de los detenidos.

Irving N, de 30 años, se encuentra hospitalizado y en espera de que se resuelva su situación legal ya que durante el intento de asalto se enfrentó a los policías y resultó herido.

El cuarto detenido, de nombre Dylan N, de 16 años de edad, quedó a disposición del agente del Ministerio Público especializado en Justicia para Adolescentes.

Los hechos se reportaron el domingo 1 de septiembre, minutos antes de las 21:00 horas cuando elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo recibieron una llamada alertándolos sobre un presunto intento de linchamiento en los límites con Coronango.

Casi de inmediato, la alarma de la tienda Elektra de Cuatro Caminos se activó, por lo que la policía volvió de inmediato y gracias a la cercanía con el C5, elementos de la Policía Estatal llegaron al auxilio y lograron frustrar el asalto.

Al verse sorprendidos, los asaltantes agredieron con armas de fuego a los uniformados y dejaron abandonado tanto el botín como una bolsa con herramientas con las que rompían los cristales de las vitrinas para apoderarse de la mercancía, en su mayoría electrónicos y teléfonos celulares.

Los elementos de seguridad pública repelieron la agresión y tras una persecución a pie lograron detener a cinco sujetos, uno de ellos menor de edad, además de que uno resultó herido con un impacto de arma de fuego, aunque se reportó fuera de peligro.

En el lugar se reportó que algunos empleados fueron golpeados por los asaltantes pero ninguno requirió traslado a algún hospital.

Comentarios de Facebook: