- Política
Yadira Lira deja el Congreso y Casique la coordinación del PRI
La diputada de Morena, Yadira Lira Navarro dejó el Congreso del estado por tiempo indefinido para ir al gobierno del estado, mientras que Javier Casique Zárate renunció a la coordinación parlamentaria del PRI tras obtener un cargo en la dirigencia nacional del partido.
Por unanimidad de seis votos, la Comisión Permanente otorgó licencia por tiempo indefinido mayor a 30 días a la legisladora del distrito 16 de Puebla capital.
Ha trascendido que la exdeportista será nombrada titular del Instituto Poblano del Deporte (Impode) del estado, por designación del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Su ausencia será cubierta por suplente Ileana Paola Ruiz García, quien rendirá protesta en la próxima sesión de la Permanente.
Lira Navarro se fue del Poder Legislativo a casi un año de haber asumido la diputación como parte de la LX Legislatura el 15 de septiembre del 2018.
En su estancia como legisladora presentó 11 iniciativas y puntos de acuerdo, la mayoría relacionados con el deporte, además de que fungió como presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud.
Casique deja coordinación del PRI
Por su parte, el diputado Javier Casique Zárate renunció a la coordinación parlamentaria del PRI en el Congreso del estado tras obtener un cargo en la dirigencia nacional del partido.
La semana pasada fue nombrado secretario de Acción Electoral del PRI y por ello está obligado a ceder el liderazgo de la bancada.
Sostuvo que por su cargo en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no cobrará, por ello no dejará la diputación plurinominal que tiene y aseguró que podrá cumplir con los dos trabajos adecuadamente.
De acuerdo con el tabulador de salarios del tricolor, Casique Zárate cobraría como secretario 43 mil 207 pesos mensuales, mientras que por ser diputado recibe 55 mil pesos cada mes.
Sobre el futuro de la coordinación parlamentaria, adelantó que en los próximos días se pondrá a votación la designación del nuevo líder, que ser Nibardo Hernández Sánchez, Josefina García Hernández o Rocío García Olmedo.
No obstante, la última ya ostentó la coordinación por nueve meses, desde el septiembre del 2018 al 15 de julio pasado, cuando cedió el nombramiento a Casique Zárate.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
UDLAP impulsa el deporte con rodada en San Andrés CholulaDeportesHace: 56 mins 45 segs
-
Natalia Lafourcade regresa a Puebla; conoce fechas, precios y boletosEntretenimientoHace: 2 horas 40 mins
-
Lazcano Malo emociona a Puebla con un concierto románticoEntretenimientoHace: 2 horas 55 mins
-
Liga MX define su jornada dominical con duelos clave en la tablaDeportesHace: 3 horas 39 mins
-
Domingo de cultura en Puebla: conciertos, danza y teatro para todosCulturaHace: 4 horas 1 min
-
Puebla suma otra derrota al caer 3-2 ante el Atlas en la jornada 7DeportesHace: 20 horas 30 mins
-
¿Por qué fue internado el Papa Francisco I y cuál es su estado de salud?EntretenimientoHace: 21 horas 45 mins
-
Michel Franco presenta Dreams en el Festival Internacional de Cine de BerlínCulturaHace: 22 horas 44 mins
Destacadas
-
Matan a guardia de seguridad durante intento de asalto en YehualtepecSeguridadHace: 7 mins 49 segs
-
Integran Slackline a la Vía Recreativa de PueblaCiudadHace: 26 mins 37 segs
-
¿Es necesario tramitar la CURP certificada en 2025?SociedadHace: 48 mins 28 segs
-
Arde maderería en Atlixco; daños materiales, por más de 40 mdpMunicipiosHace: 50 mins 28 segs
-
Impulsa la BUAP identidad cultural y lenguas maternas en escuelasEducaciónHace: 1 hora 4 mins
-
Familia de exedil de V. Carranza sigue en nómina pese a Concejo MunicipalPolíticaHace: 1 hora 32 mins
-
ISSSTE lanza credencial permanente para pensionados con nuevos beneficiosSociedadHace: 1 hora 42 mins
-
Agua de Puebla instala nueva línea de conducción en Prados Agua AzulSociedadHace: 1 hora 53 mins