• Sociedad

Entregan reconocimientos a bomberos de Teziutlán

  • Staff
Titular de Seguridad Pública municipal destacan su sentido de responsabilidad y desempeño
.

En la celebración del Día del Bombero, las autoridades de Seguridad Pública Municipal entregaron reconocimientos al Cuerpo de Bomberos de Teziutlán por el sentido de responsabilidad y desempeño en cumplimiento de su servicio, con profesionalismo y compromiso social.

El evento se llevó a cabo con la presencia del Secretario de Seguridad PúblicaRoberto Hernández Rangel, el director de Protección Civil Alejandro Luna Aquino y el encargado del despacho de la dirección de Seguridad Pública Jorge Ruiz Murrieta, entre otros invitados.

Hernández Rangel dijo que es un orgullo trabajar con el mejor cuerpo de bomberos de la región, por lo que aprovechó para destacar su esfuerzo y expresarles su agradecimiento por tan noble labor realizada en favor de la sociedad Teziuteca.

Los exhortó a seguir esforzándose pese a las circunstancias de la vida diaria, pero seguro de que sus elementos son de los hombres y mujeres más fuertes que ha conocido y que hoy conforman el Cuerpo de Bomberos de Teziutlán.

“Les expreso mi más sincero reconocimiento por el arduo trabajo y sacrificio que representan y su desempeño como bomberos, salvaguardando la vida los activos de toda la población en los casos de emergencia, labor que desarrollan en aras de lograr un gobierno municipal mejor preparado para la atención oportuna de las contingencias, muchas felicidades y un fuerte abrazo”.

Este departamento municipal fue instituido por primera vez en Teziutlán, en la primera administración como presidente del licenciado Carlos Peredo (2004-2010), y que hoy en su tercera administración se le ha brindado a este departamento el equipo necesario para protección personal y para el desarrollo de sus actividades, contando en la actualidad con dos unidades contra incendios como el camión de ataque rápido, una unidad Mac, que fuera abandonada por la anterior administración, y que en lo que va de este periodo administrativo fue recuperada y dado el mantenimiento adecuado para el combate contra incendio.

Conocidos por apagar incendios e incluso llamados “tragahumos”, estos servidores públicos no sólo combaten el fuego, sino que llevan a cabo otras actividades arriesgado su vida para salvaguardar la integridad no solo de personas y bienes materiales, sino también de bosques y reservas naturales, incluso en apoyo los municipios colindantes del estado de Veracruz.

Tags: 

Comentarios de Facebook: