- Seguridad
Hasta 46 delitos sexuales cometen a la semana en Puebla este 2019
En los primeros siete meses del 2019 se han denunciado en promedio hasta 46 casos de abuso sexual, acoso, hostigamiento o violación a la semana en Puebla, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Según el más reciente reporte emitido por las autoridades federales con base en las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, en total se han presentado mil 296 denuncias de este tipo entre enero y julio del presente año.
Con estas cifras la FGE recibe en promedio hasta 46 denuncias cada semana por estos ilícitos, lo que se traduce en 185 casos al mes, de los que el abuso sexual y la violación simple encabezan la lista con mayor recurrencia.
De acuerdo con el reporte, entre enero y julio se han reportado 398 casos de abuso sexual, mientras que por violación simple se han abierto 347 carpetas de investigación. Posteriormente el delito de violación equiparada alcanza 205 casos y el acoso sexual 188, siendo estos cuatro delitos los que más denuncias reciben.
Mes por mes, julio representó un aumento en el número de denuncias por delitos sexuales recibidos en relación con junio, pues pasó de 183 a 202.
Sin embargo las cifras de delitos sexuales también han aumentado con relación al mismo periodo del 2018, pues entre enero y julio del año pasado hubo 960 denuncias, es decir un 35 por ciento menos de las que se han recibido durante los primeros siete meses de este año.
Con esta tendencia al alza, en 2019 fácilmente podría superarse el total de delitos contra la libertad y la seguridad sexual que se denunciaron durante todo el 2018, ya que en ese periodo la Fiscalía General del Estado abrió mil 742 casos, es decir 446 más de los que se han registrado entre enero y julio de este año.
Uno de los hechos más recientes en este rubro se dio apenas el lunes cuando un chofer del transporte público de la ruta 25 fue detenido tras ser denunciado por una universitaria de 19 años de edad, por haber abusado sexualmente de ella y robarle sus pertenencias a bordo de la unidad 96 de esta línea.
Foto: Archivo e-consulta
Destacadas
-
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 2 mins 33 segs -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 26 mins 36 segs -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 48 mins 55 segs -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 12 segs -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 1 hora 53 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 53 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 2 horas 12 mins -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 2 horas 58 mins
Destacadas
-
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 20 mins 18 segs -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 39 mins 35 segs -
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 1 hora 10 mins -
Si tu Tarjeta del Bienestar quedó bloqueada, esto es lo que debes hacerSociedadHace: 1 hora 26 mins -
Zócalo de Puebla se vuelve pista de baile y zona fan por partido de MéxicoCiudadHace: 1 hora 43 mins -
Problema de bullying, sin solución en plantel educativo de ChietlaMunicipiosHace: 1 hora 49 mins -
Colapsan red de agua en San Nicolás por toma clandestinaMunicipiosHace: 1 hora 52 mins -
Puebla suma 16 personas en situación de calle halladas sin vida en 2026SeguridadHace: 1 hora 53 mins
