• Política

Hasta PRI prevé ganar 160 alcaldías por malos gobiernos de Morena

  • Héctor Llorame
El dirigente estatal Lorenzo Rivera Sosa está seguro de que habrá castigo electoral
.

A pesar de su derrota del año pasado, el PRI prevé renacer en 2021 y ganar al menos 160 alcaldías en Puebla, bajo la premisa de que la ciudadanía está decepcionada de Morena y sus gobiernos municipales.

Tras ganar en tribunales la presidencia de Ahuazotepec, el dirigente estatal Lorenzo Rivera Sosa señaló este jueves que el tricolor gobierna 80 municipios, y se dijo convencido de que la cifra se duplicará en la siguiente elección. 

En rueda de prensa atribuyó su optimismo a que los alcaldes de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) han cometido errores que el electorado castigará en las urnas. 

Se jactó de que los gobiernos priistas dieron mejores resultados que los ayuntamientos que están por cumplir 11 meses y la población lo está comparando.

Incluso presumió que gracias a esto el PRI se ha fortalecido y ha recuperado competitividad, al grado de que regresó la militancia que se había ido. 

“Hemos visto en los últimos momentos que hay una gran participación, hay un gran ánimo; en pocos meses ( …) la comparación que se hace de un gobierno con otro, del gobierno de Morena, en los municipios, en el estado y a nivel nacional (…) favorece al PRI, estamos seguros de eso”, afirmó. 

El exdelegado de Sedesol aseveró que este fenómeno también se hará presente en la elección de diputados, ya que actualmente sólo hay cuatro priistas en el Congreso del estado y dos en la Cámara de Diputados, pero confió en que se recuperarán las curules perdidas en 2018.

Bienvenidos priistas ausentes

Tras el regreso de los priistas que se mantuvieron ausentes de la escena política durante la elección de 2018 y la de este año, Rivera Sosa les abrió las puertas del partido para conformar un “proyecto ganador” de cara a la próxima elección.

“Esta dirigencia ha sido abierta a construir la unidad, a reconocer el trabajo de cada uno de los liderazgos, bienvenidos todos a hacer la unidad. Abrimos las puertas para construir un proyecto que nos permita lograr victorias y con ello ser un partido competitivo”, apuntó.

La exsenadora Blanca Alcalá Ruiz y el excandidato a la gubernatura Enrique Doger Guerrero son algunos de los personajes que retomaron el activismo a propósito de la renovación de la dirigencia nacional.

A mitad de la campaña salieron a externar su apoyo a Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador con licencia de Campeche, quien resultó ganador en la elección interna del domingo.

Prevé anulación de Tepeojuma

Por otro lado, Rivera Sosa se dijo convencido de que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulará la elección de Tepeojuma para que se repita otra vez.

Al recordar que la sala regional Ciudad de México acreditó compra y coacción de votos por parte del diputado local Gerardo Islas Maldonado, dio por hecho que el delito será ratificado y con ello se decretará la nulidad.

Reafirmó que si hay otra elección el tricolor postularía otra vez a Daniel Domínguez Alarcón, quien perdió por 24 votos ante Manuel Gil García, postulado por la coalición Juntos Haremos Historia.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: