- Política
Acusa la CFE por vandalismo a activistas del Gasoducto Morelos
Activistas del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Puebla, Morelos y Tlaxcala que luchan contra el Gasoducto Morelos denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) busca presionarlos con procesos abiertos contra dos de sus integrantes.
De acuerdo con lo que informaron este martes durante una protesta en Morelos, se trata de casos contra dos personas a quienes acusan de vandalizar instalaciones del gasoducto con pintas.
Los hechos habrían ocurrido en una de las acciones de protesta que realizó el frente en abril y en el marco de la consulta que realizó el gobierno federal para aprobar el Plan Integral Morelos (PIM).
Para resarcir daños, explicó el acusado Jaime Domínguez Pérez, la CFE exige un monto cercano a los 69 mil pesos bajo el argumento de que lo invertirá en pintura y que se reparará el daño moral a trabajadores “asustados”.
Aunque la empresa del gobierno mexicano argumenta que se tienen pruebas en video, el acusado asegura que por lo menos en su caso realizaba actividades relacionadas con organizar la comida para integrantes del frente.
Además de las acusaciones sin sustento, criticó que estos procesos de CFE buscan frenar las manifestaciones sociales contra de los “proyectos de muerte”.
"Nos parece grave que una vez más, en este gobierno de la Cuarta Transformación se siga hostigando a los compañeros que estamos contra los mega proyectos.
"Nos parece muy grave que ahora la CFE nos pega por abajo, al rato nos pega por otro lado", señaló en una entrevista.
El anuncio sobre acusaciones de la CFE ocurre ahora que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca realizar una nueva consulta a pesar de que los activistas han aplazado con recursos legales los avances del PIM.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Día Internacional de la Lengua Griega, ¿por qué se conmemora?CulturaHace: 5 horas 20 mins
-
Super Bowl LIX, ¿dónde ver el encuentro de Chiefs ante Eagles por TV?DeportesHace: 5 horas 55 mins
-
Belinda responde igual que el Choco: mi vida la mantengo privadaEntretenimientoHace: 6 horas 39 mins
-
Subastarán objetos del poeta y cantautor canadiense Leonard CohenCulturaHace: 7 horas 38 mins
-
Celda 211, nueva serie de Netflix ¿está inspirada en hechos reales?EntretenimientoHace: 8 horas 59 mins
-
Champions League Femenil revela los cruces para los cuartos de finalDeportesHace: 10 horas 29 mins
-
Obra Amelia sueña con mariposas y más actividades culturales en PueblaCulturaHace: 11 horas 8 mins
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 12 horas 35 mins
Destacadas
-
Intenta robar una moto en Chietla y termina atado a un árbolSeguridadHace: 2 horas 45 mins
-
Chietla, Acatlán e Izúcar buscan a migrantes deportados: aquí la listaMunicipiosHace: 3 horas 11 mins
-
Van 5 periodistas asesinados durante el gobierno de SheinbaumNaciónHace: 6 horas 58 mins
-
Italpasta y otras empresas poblanas, en riesgo por aumento de arancelesEconomíaHace: 7 horas 22 mins
-
Bety Sánchez destaca avances en Zacatlán tras 100 días de gobiernoMunicipiosHace: 7 horas 37 mins
-
Capacita el IMDP a profesores de las Escuelas de Iniciación DeportivasCiudadHace: 7 horas 45 mins
-
Poblanos disfrutarán actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 7 horas 49 mins
-
Sequía golpea a la Mixteca Poblana: ríos y pozos se secanMunicipiosHace: 8 horas 32 mins