• Sociedad

Culpa líder del Consejo Taxista a Vivas Arroyo, de ataque

  • Laura Ruiz
Dice Érika Díaz Flores que los que la amagaron son protegidos del subsecretario de transporte de la SIMT
.

La presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), Érika Díaz Flores responsabilizó al subsecretario de Transporte en el estado, Alberto Vivas Arroyo, del amago violento que padeció el viernes pasado en vía pública y tras reunirse con las próximas autoridades estatales.

En rueda de prensa, la representante del gremio agradeció las atenciones de la autoridad estatal para realizar el proceso contra dos presuntos delincuentes, presuntamente enviados por el funcionario de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT).

"Estamos muy agradecidos de que el día de ayer, lunes 29 de julio se hizo justicia y el día de hoy, el protegido de Alberto Vivas, el coyote mayor, junto con otro compañero delincuente como él, pues están en la cárcel, es donde tienen que estar y seguiremos valientes, fuertes", dijo Díaz Flores.

En el pasado, recordó la dirigente, su padre y fundador del consejo, Pedro Díaz García, también sufrió atentados como respuesta a la defensa de los derechos de quienes integran el gremio.

Estos antecedentes, comentó, le harán continuar al frente de la agrupación de taxistas pues Vivas Arroyo y otros funcionarios han caído en actos de corrupción que podrían llegar a su fin con el siguiente gobierno, expresó Díaz Flores.

"No voy a olvidar que a mi padre y líder moral me lo atacaron por la espalda, lo atacaron sin darle la cara y son estas personas las que ya no me pueden estar haciendo daño. Es Alberto Vivas el que ya no puede seguir dejando a su equipo en puestos claves de la próxima subsecretaría.

"Alberto Vivas deja de ser autoridad ya que ahora es parte del transporte junto con Gustavo Cabrera”, señaló la dirigente.

En la red de corrupción que debe aniquilar el próximo gobierno estatal, agregó la dirigente, también se debe de considerar ir contra las prácticas de coyotes.

Al frente de lesas redes y prácticas hay nombres de políticos y dirigentes del transporte en la entidad que sacan provecho de la poca conexión entre el gremio y las autoridades.

"Si llegas a hacer un trámite sencillo que te cuesta mil pesos, los coyotes como Arturo Loyola González y Juan Manuel García García, que ahí están juntos desde hace unos meses, te quitan tres mil pesos, te extorsionan, te engañan.

"Te dicen que tienen que repartir mucho dinero para que tú puedas avanzar en tu trámite y no estés perdiendo días de trabajo, tu chofer, tus unidades estén perdiendo trabajo", explicó.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: