- Universidades
Estudiante UDLAP gana oro en Juegos Panamericanos Lima 2019
Ana Zulema Ibáñez, integrante de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, ganó una medalla de oro por su participación en taekwondo en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Ibáñez comentó: “el sentimiento por conquistar la medalla de oro es indescriptible y el ser pionera en los primeros Juegos Panamericanos de la modalidad poomsae es un sueño”.
Ana Zulema y Leonardo Juárez participaron en la modalidad poomsae tradicional pareja mixta que se celebró este domingo 28 de julio contra naciones en el tatami del Polideportivo Callao.
La pareja obtuvo 7.36 puntos en la primera ronda; 7.52 en la segunda y un promedio de 7.440 igual que la dupla de Canadá, pero de acuerdo con a la propia taekwondoín, la presentación fue lo que definió la situación.
Los competidores mexicanos obtuvieron la medalla de oro al superar a los canadienses y a los anfitriones, de Perú, que hicieron 7.010 puntos: “creo que de lo que va de mi trayectoria deportiva este es el mayor logró que he obtenido, ya que al ser debut en Juegos Panamericanos es lo más alto a lo que nuestra modalidad aspira, sin menospreciar otros logros como en el Grand Prix o la Universiada”, compartió la estudiante de la UDLAP.
Ibáñez también tuvo presencia en la prueba de Equipos mixtos estilo libre contra otros seis países, con una dinámica en la que cinco personas debían ejecutar una coreografía, pero unos pequeños errores fueron la diferencia para quedar en cuarto lugar a .08 puntos del pódium.
“Fue una competencia que he disfrutado mucho y eso fue lo que reflejamos. Haber logrado poner la bandera en lo más alto es algo indescriptible, que nos llenó de felicidad y de mucha gratitud” comentó la participante.
Ana Zulema espera participar en unos Juegos Olímpicos, no para Tokio 2020 porque ahí será de exhibición, eligiendo a los primeros lugares de la Copa del Mundo a desarrollarse en agosto próximo en China; sino para el 2024, donde se otorgarán las primeras medallas.
“Vi que el poomsae está siendo más reconocido, más apoyado y ha llamado bastante la atención, sobre todo, el free style que es muy espectacular por la serie de movimientos de pateo aéreo y la acrobacia, no dudo que para los Juegos Olímpicos de Paris entre oficialmente y podamos ser pioneros en ese ciclo olímpico”, afirmó la taekwondoín de la UDLAP.
Destacadas
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 10 horas 15 mins
-
Papalotes, música y ambiente festivo en el Festival VolarteEntretenimientoHace: 10 horas 18 mins
-
América conmemora el Día del Águila Real con su mascota CelesteDeportesHace: 10 horas 29 mins
-
Festejo de los Philadelphia Eagles termina con dos heridos tras tiroteoDeportesHace: 10 horas 45 mins
-
Donovan Carrillo busca el podio en la Challenge Cup de Países BajosDeportesHace: 10 horas 51 mins
-
¿Cuándo y dónde es el Festival de la Gula en Cholula?EntretenimientoHace: 11 horas 3 mins
-
Promoverán la lectura en Puebla con el programa Ahí Van LibrosCulturaHace: 11 horas 12 mins
-
Códigos en los huevos: qué significan y por qué revisarlos antes de consumirlosEntretenimientoHace: 11 horas 18 mins
Destacadas
-
Hallan a Lluvia, niña de 8 años, enterrada en su casa en HuauchinangoSeguridadHace: 6 horas 32 mins
-
Vecinos de Acajete detienen y golpean a presunto ladrónSeguridadHace: 6 horas 55 mins
-
Estafan a mujer y pierde 130 mil pesos en TecamachalcoSeguridadHace: 7 horas 6 mins
-
Jóvenes en Atlixco dicen sí al amor, pero huyen del papeleoMunicipiosHace: 7 horas 15 mins
-
Acusan a agente ministerial de cobrar 20 mil pesos por avances en investigacionesSeguridadHace: 8 horas 29 mins
-
Avala Congreso declarar Día de Trabajadoras y Trabajadores de Industria Textil PoblanaPolíticaHace: 8 horas 46 mins
-
Ayuntamiento empieza a sociabilizar parquímetros; operación formal en abrilCiudadHace: 8 horas 50 mins
-
Reconocen a personal del Congreso con más de 20, 30 y 40 años de servicioPolíticaHace: 9 horas 3 mins