- Seguridad
Sigue libre dueño de predio con fosas clandestinas en Huejotzingo
La Fiscalía General del Estado confirmó la existencia de un segundo pozo en el municipio de Huejotzingo, usado presuntamente como fosa clandestina por la banda de Los Chilangos, sin embargo, el dueño del terreno aún no ha sido detenido pese a que ya se encuentra identificado por las autoridades.
En rueda de prensa el fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que hasta el momento han sido rescatados seis cuerpos íntegros del primer pozo, incluyendo el del delegado de la Secretaría General de Gobierno, Luis Fernando Tinoco Cervantes.
Han sido extraídos restos humanos que podrían pertenecer o no a la misma persona por lo que continúan las labores en este predio de Santa María Tianguistenco.
#VIDEO La @FiscaliaPuebla confirma la existencia de un segundo pozo en Huejotzingo, presuntamente con más víctimas de la banda de Los Chilangos, sin embargo el dueño del predio donde se encuentran los dos pozos no ha sido detenido | @e_consulta @periodistasoy @lalogsoto pic.twitter.com/GhNANp8q7j
— (@AlbertoMelchorM) 25 de julio de 2019
Higuera Bernal señaló que aproximadamente a 500 metros, en el mismo predio, se encuentra otro pozo en el cual presumen podría haber más víctimas de este grupo criminal, pero aún no se han iniciado con las labores de exploración debido a que su profundidad es de aproximadamente 60 metros, es decir, el doble que la del primero.
Por su parte el titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), Juan Francisco Vera Ayala, informó que ya tienen identificado al dueño del predio en dónde se encuentran los dos pozos que fueron construidos para la extracción de agua, sin embargo, hasta el momento no ha sido detenido.
Se detalló que se mantienen las diligencias en el lugar y no se descarta que pueda haber más detenidos que estén ligados a esta banda de Los Chilangos, cuyos primeros 14 integrantes ya están detenidos e internados en el Cereso de San Miguel por diversos delitos, entre ellos el de secuestro agravado.
Foto Especial
Destacadas
-
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 5 horas 7 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 5 horas 21 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 5 horas 27 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 5 horas 34 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 5 horas 49 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 5 horas 57 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 6 horas 8 mins -
Mejora la calidad del aire en NY a dos días de la final del Mundial 2026DeportesHace: 6 horas 19 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 3 horas 15 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 3 horas 57 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 4 horas 7 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 4 horas 27 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 5 horas 26 segs -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 5 horas 4 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 5 horas 14 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 5 horas 19 mins
