• Seguridad

Sicarios iban directo a matar a empresario en Anzures: Fiscalía

  • Alberto Melchor
El titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, descarta que el secuestro haya sido el móvil del asesinato
.

Los sujetos que plagiaron al empresario Alfredo Colimoro Sarellano llevaban órdenes directas de asesinarlo, por lo que quedó completamente descartado que el móvil fuera un robo o un secuestro, según informó este día el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.

En entrevista tras la entrega de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el funcionario explicó que el caso está técnicamente esclarecido y en breve serán dados a conocer los detalles de este hecho, aunque descartó que el móvil haya sido un secuestro o un robo.

"Fue un homicidio cometido por unas personas (...) No era secuestro, tampoco un robo, era un homicidio, la intención era privarlo de la vida", enfatizó el fiscal quien indicó que en los próximos días se darán mayores detalles del caso ocurrido la mañana del lunes en la colonia Anzures.

Por el asesinato de Colimoro Sarellano se detuvo a tres personas en las inmediaciones del Parque Ecológico Revolución Mexicana, que viajaban en un taxi y llevaban consigo un arma de fuego con la cual presuntamente privaron de la vida al ingeniero industrial de 70 años de edad.

Con esta nueva hipótesis se presume que las intenciones de los homicidas eran llevarlo hasta otro sitio para privarlo de la vida, pero los esfuerzos de este hombre por liberarse obligaron a que la ejecución fuera sobre la 39 Oriente y la 10 Sur, a la vista de muchos testigos en una vialidad altamente transitada.

Se espera que sea en las próximas horas cuando las autoridades pongan a disposición de un juez de control a los detenidos, a fin de que se resuelva su situación legal y se le imputan los delitos qué logra acreditar la Fiscalía General del Estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: