- Política
Alcalde de Amozoc no es pastor de La Luz del Mundo: SGG
El presidente municipal de Amozoc, Mario De la Rosa Romero, no es pastor de la congregación La Luz del Mundo, aseguró el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, aunque refirió que el alcalde sí funge como asesor de esa agrupación.
El funcionario estatal rechazó que el munícipe de Morena haya huido a Estados Unidos, al asegurar que no está huyendo pues no hay señalamientos en su contra.
El miércoles, el alcalde rechazó que fuera pastor de la asociación religiosa en cuestión, aunque reconoció que sí es feligrés de la misma, ello después de que La Luz del Mundo se viera envuelta en un escándalo tras la detención de su líder Naasón Joaquín García, acusado de abuso sexual y pornografía infantil.
En entrevista, Manzanilla reiteró que el alcalde no está huyendo debido a que no hay señalamientos en su contra, aunque reconoció que éste no acudió al foro para presidentes municipales que el gobierno del estado organizó este jueves.
“Entiendo que tiene algún tipo de vinculación política, pero más como asesor del grupo, y ya tendrá que responder si es que tiene algo que responder, pero no hay ningún señalamiento hacia él”, comentó el funcionario.
Aunque las autoridades indagan al líder mundial de la congregación, la cual cuenta con una colonia privada de 14 hectáreas en el municipio de Amozoc, el gobierno poblano no ha recibido ninguna petición oficial para participar en las indagatorias.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 10 horas 12 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 10 horas 45 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 11 horas 47 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 12 horas 21 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 13 horas 30 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 15 horas 5 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 15 horas 55 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 17 horas 15 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 10 horas 37 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 13 horas 15 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 14 horas 20 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 14 horas 32 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 14 horas 32 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 16 horas 42 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 16 horas 46 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 16 horas 59 mins
