• Nación

El día de las elecciones AMLO pondrá la primera piedra de la refinería

  • e-consulta.com.mx
El 2 de junio habrá elecciones en los estados de Puebla, Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas
.

Andrés Manuel López Obrador colocará el 2 de junio la primera piedra de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

El 2 de junio habrá elecciones en los estados de Puebla, Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que Andrés Manuel López Obrador precisó que Víctor Toledo, titular de Semarnat, dará a conocer los estudios ambientales que requiere la refinería de Dos Bocas.

“Yo voy a iniciar los trabajos de la nueva refinería el domingo, hoy es miércoles, ¿por qué no nos ponemos de acuerdo? y el viernes, Víctor, si te parece, puedas dar ya una opinión, puede ser aquí o en una conferencia especial”.

El martes 28 de mayo, Andrés Manuel López Obrador ordenó que ya no se transmitieran las conferencias matutinas en estados en los que se realizarán elecciones, pero sólo del 29 al 31 de mayo.

“Estoy de acuerdo y no hace falta que nos manden una notificación, que no se trasmitan las conferencias donde hay elecciones. Que ya en lo que corresponde a nosotros a partir de mañana o de hoy, por la tarde ya no se transmite nada”.

El 23 de mayo, el PAN presentó una queja en contra de Andrés Manuel López Obrador por el incumplimiento de las pautas de televisión durante los procesos electorales.

El PAN aseguró que debido a las conferencias matutinas, las estaciones del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano ya no cumplen con su obligación de difundir los spots de los partidos políticos.

“Desde el inicio de las campañas, en los 6 Procesos Electorales Locales, la mayor parte de concesionarios públicos decidieron de manera unilateral ampararse en el artículo 56 del Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electoral, para simular como si se tratara de una transmisión especial sin cortes, la cobertura mediática que se le da al presidente la República Andrés Manuel López Obrador, en sus conferencias de prensa matutinas”.

“Resulta perverso que sólo los concesionarios públicos no hayan cumplido con su obligación constitucional de transmitir dentro de la franja horaria de las 07:00 a las 10:00 am, como si se tratara de una disposición ejecutiva, decreto o memorándum por encima de la Constitución Federal”.

Crédito de la foto @PemexGloba

Tags: 

Comentarios de Facebook: