• Nación

Declaran desierta licitación de Dos Bocas y Pemex construirá la refinería

  • e-consulta.com.mx
Rocío Nahle, secretaria de Energía, será quien se encargará de coordinar el proyecto de la refinería de Dos Bocas y se calcula que la construcción costará 160 mil millones de pesos
.

Andrés Manuel López Obrador anunció que se canceló la licitación de la refinería de Dos BocasTabasco, porque las empresas pidieron mucho dinero.

Aseguró que unas constructoras presentaron un presupuesto de entre 10 mil y 12 mil millones de dólares, y que todas dijeron que se tardarían más de tres años en terminarla.

“La licitación se declara desierta porque en lo fundamental estaban pidiendo mucho, se pasaron de los 8 mil millones de dólares y en el tiempo deconstrucción, y nosotros no vamos a hacer ninguna obra que no podamos terminar durante el sexenio”.

“Unas 10, otras 12 mil millones de dólares, en ese rango, pero se pasan de los tres, sólo una se comprometía en tenerla en el 2023 y eso no nos da seguridad, otra hasta el 2025”.

Indicó que será la empresa Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Energía quienes se encargarán de construir la refinería.

El gobierno federal considera que la refinería de Dos Bocas, Tabasco, quedará lista en el año 2022, dos años antes de que termine el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, será quien se encargará de coordinar el proyecto de la refinería de Dos Bocas y se calcula que la construcción costará 160 mil millones de pesos.

“Vamos a terminar la refinería en tiempo y es un desafío hacerla en tres años y que nos cueste mucho menos de lo que estiman las empresas, vamos a que nos cueste 160 mil millones de pesos, en tres años, no más”.

“Para que salga en tiempo y con este presupuesto tenemos que hacerla nosotros de manera directa con técnicos y trabajadores mexicanos”.

“Se hizo en 1938, se rescató la industria petrolera, lo vamos a hacer ahora y no tengo duda”.

Crédito de la foto @ComGobiernoMx

Tags: 

Comentarios de Facebook: