- Elecciones
Presionan a ediles del PAN, PRD y MC con cuentas públicas: Cárdenas
Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del PAN, PRD, MC reprobó el uso de la Auditoría Superior del Estado (ASE) como un “garrote político” en contra del edil panista de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, quien denunció que en seis meses ha sido objeto de 18 auditorías.
En entrevista tras un recorrido por la primera sección de San Ramón el académico reveló que al menos otros 11 ediles panistas, perredistas y de MC también son presionados con sus cuentas públicas o amenazados de que no recibirán recursos sino apoyan a Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia.
Hay 12 casos
Enrique Cárdenas subrayó que conoce de por lo menos otros 10 o 12 casos de ediles, cuyos nombres se reservó, que sufren la misma suerte que Guillermo Velázquez.
“Guillermo era uno de estos. Por lo menos yo sé de 10 o 12 porque me lo han dicho directamente o servidores públicos. No solo panistas, son de los partidos que me apoyan”.
Agregó que las presiones contra ellos son por sus cuentas públicas o la amenaza de que no recibirán fondos.
Vergonzante el uso de la ASE
Cárdenas Sánchez calificó como vergonzante el uso de la ASE como un “garrote político” en contra de los ediles.
“Lamento que esté sucediendo esto. Es lo que distinguiría a un gobierno ciudadano de los otros. Las instituciones no son políticas, son de la gente”.
Sostuvo que es probable que hagan uso de estas estrategias debido a su repunte en las encuestas pero subrayó que no se debe hacer uso de las instituciones como una forma de castigar.
Foto: Agencia Enfoque