• Gobierno

En 6 meses caen 18 auditorías contra edil de Atlixco, acusa

  • Efraín Núñez
Francisco Fraile, secretario general del PAN, culpa de la presión a Gabriel Biestro Medinilla
.

Un total de 18 auditorías iniciadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) han caído de octubre a la fecha en contra del edil de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, de las cuales una se relaciona con sus primeros días de administración y otra con su paso como director del Tecnológico de esta demarcación, reveló el munícipe. 

Por separado, Francisco Fraile García, secretario general del PAN, denunció que detrás de las auditorías se encuentra el líder del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, quien al ver que Morena está abajo en las preferencias electorales en Atlixco presiona al munícipe panista.

Desde que llegué van 18 auditorías: Velázquez 

Velázquez Gutiérrez subrayó que las auditorías se iniciaron durante los primeros días de su gestión en octubre del año pasado,  y16 corresponden a la gestión de su antecesor en el cargo, José Luis Galeazzi Berra

“Son auditorías de la ASE que corresponden a diferentes fondos estatales y federalesobras estatales o municipales. La última corresponde a mi periodo, las demás al del ex presidente municipal Galeazzi, que tenemos la obligación de responder como autoridad”, expuso.

De las dos últimas auditorías una corresponde al 15 de octubre al 31 de diciembre de 2018, es decir los primeros meses de su administración.

En tanto que la última corresponde a todo 2017 y a enero de 2018en el Instituto Tecnológico de Atlixco, periodo en el que Guillermo Velázquez fue director de la institución.

No sé si es presión política. Si lo están haciendo (usar la ASE como garrote político) sería muy lamentable. Vale la pena hacer una revisión si a otros presidentes municipales les ha caído la misma cantidad de auditorías”.

Falso que prepare grupos de choque

El edil rechazó la acusación hecha por el propio Gabriel Biestro en el sentido de que desde Atlixco se prepara reventar la elección del 2 de junio con grupos de choque.

“Ayer estuve en la Secretaría General de Gobierno. Estamos haciendo recorridos por el municipio y mi compromiso es mantener la paz y la tranquilidad y no iniciar un proceso de desestabilización”.

En su opinión, estas acusaciones obedecen a un nerviosismo en la campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta ante el crecimiento de Enrique Cárdenas Sánchez en las preferencias electorales

“Para el diputado es muy sencillo señalarme si las cuentas no le salen. Si tiene alguna prueba que la muestre”, expuso.

Biestro detrás de auditorías: Fraile

En rueda de prensa, Francisco Fraile, secretario general del PAN, señaló al líder del Congreso local de estar detrás de las presiones contra el edil de Atlixco a través de la ASE.

Sostuvo que a Biestro Medinilla le fue encargada esta región en la campaña de Luis Miguel Barbosa pero al ver que el PAN está fuerte iniciaron los ataques contra el munícipe.

“Ese distrito se lo encargaron a Biestro y fue el que generó estas presionesSe da cuenta que pierde en Atlixco e inician las presiones”, expuso.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: