• Seguridad

Detienen a líder del mercado La Acocota por ligas con El Grillo

  • Alberto Melchor
Participó en la protesta del 14 de marzo donde le dieron un espaldarazo a José Cristian N., alias El Grillo
.

Julio César R., líder de comerciantes del mercado la Acocota y uno de los principales operadores de El Grillo, fue detenido este domingo en las inmediaciones de Los Fuertes tras ser descubierto en posesión de drogas, aunque sobre él también pesa una investigación por cobro de piso.

Comerciantes documentaron la detención de su líder por elementos de la Policía Estatal, quienes lo sometieron a una revisión en las inmediaciones de la 42 Oriente y la 2 Norte, a un costado de una de las torres del teleférico.

Los comerciantes que iban con él aseguraron que no sabían de su paradero, sin embargo Julio César fue trasladado inicialmente a las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) y después a la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

Horas después la Secretaría de Seguridad Publica Estatal informó que al momento de hacerle una revisión a Julio César se le encontró marihuana y cocaína, además de un arma blanca, sin embargo sobre él también existe una investigación por narcomenudeo y cobro de piso.

Cabe recordar que Julio César fue uno de los liderazgos que participó en la protesta del 14 de marzo donde comerciantes protestaron a favor de José Cristian N., alias El Grillo, que hasta ese momento aseguraba que era víctima de una persecución policial.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: