• Elecciones

Acusan al PAN de repartir despensas en la Mixteca

  • Laura Ruiz
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Tepetzitzintla, municipio de Huatlatlauca
.

A través de videos, pobladores de Tepetzitzintla, municipio de Huatlatlauca difundieron la entrega de despensas con imagen del Partido Acción Nacional (PAN) y con miras al respaldo del candidato Enrique Cárdenas Sánchez.

De acuerdo con vecinos de la población de la Mixteca, los hechos ocurrieron este viernes en un domicilio particular al que se dieron cita al menos una cuarentena de adultos.

A las afueras del inmueble y con lista en mano destacaron la presencia de Irma Aguilar López, quien en el 2016 fue designada por la entonces presidenta del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, como tesorera del partido en Huatlatlauca.

El material repartido, se explicó en otra imagen, consta de un impermeable del blanquiazul, un juguete y una bolsa también del partido con productos como sal, frijol, café y aceite.

Los mismos, se detalla, son de marcas similares a los que incluyen las despensas que con regularidad se reparten por parte del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia, aunque no se especifica de qué nivel de gobierno.

El municipio de Huatlatlauca se caracterizó por formar parte de la lista de sólo 11 municipios cuyas alcaldías ganó el PAN en el proceso electoral pasado, con el candidato, hoy edil, Gilberto López Báez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: