- Elecciones
Por calumnias, Cárdenas hará denuncias al terminar la campaña
Enrique Cárdenas Sánchez, candidato de PAN, el PRD y MC a la gubernatura, anunció que emprenderá acciones legales en contra de quienes resulten responsables de las acusaciones en su contra por un presunto abuso sexual, al asegurar que se trata de calumnias.
Versiones difundidas en medios de comunicación señalaron este jueves que el exrector de la Universidad de las Américas (UDLAP) fue acusado por una mujer de haberla abusado, en los años noventa. El nombre de la denunciante se mantuvo en el anonimato.
En entrevista tras realizar una gira de trabajo por Chila de las Flores, el abanderado albiazul rechazó el señalamiento y refirió que es parte de la estrategia de sus contrincantes electorales para que abandone la contienda.
Dijo que tras la difusión de la acusación recibió amenazas a través de Twitter en el sentido de obligarlo a dimitir, pero indicó que no harán mella en su campaña.
“Claro que se va a proceder legalmente. Siempre he hablado de la libertad de expresión, la libertad de poder decir lo que se quiere, pero cuando se pasan, de esa manera, se convierte en calumnia y la calumnia esté peleada con la ley. Cuando se dicen las verdades, ni modo, te aguantas, pero cuando son con afán de dolo, francamente sí merece una respuesta jurídica”, señaló.
Sin embargo, el candidato dijo que por el momento está ocupado en su campaña, por lo que dejará para después la elaboración de las demandas por los señalamientos en su contra.
Refirió que esas prácticas obedecen a las que los partidos políticos ocupaban hace 30 años, por lo que lamentó que el estado haya retrocedido en democracia –dijo–.
Retoma Cárdenas propuesta de Martha Erika
En otro orden de ideas, Sánchez propuso retomar la propuesta de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, sobre construir un hospital geriátrico, pero en el interior del estado, así como ofrecer casas para los médicos que laboran en los municipios para que no tengan que desplazarse y con ello perjudicar la atención a los pacientes.
Cárdenas también insistió en su propuesta de crear una nueva carretera que conecte al estado con Veracruz que, aseguró, acortaría distancias.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 8 horas 49 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 8 horas 55 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 8 horas 58 mins -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 9 horas 8 mins -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 9 horas 12 mins -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 9 horas 21 mins -
Puebla capital tendrá dos nuevos nodos culturales este añoCulturaHace: 9 horas 40 mins -
Pumas cae ante América de Cali en su último juego de pretemporadaDeportesHace: 9 horas 56 mins
Destacadas
-
¿Buscas empleo? Postúlate a estas plazas federales con sueldo de 13 mil pesosSociedadHace: 9 horas 26 mins -
Si recibes esta llamada, cuelga; alertan por extorsiones en TehuacánSociedadHace: 9 horas 35 mins -
FGE confirma que cuerpo hallado en presa de Tenango era de un adolescenteMunicipiosHace: 10 horas 18 mins -
Alcalde de Tepeyahualco presume 5 conciertos de Los Titanes y genera críticasMunicipiosHace: 10 horas 44 mins -
Molotes de mermelada innovan la tradición en la Feria de San Pedro CholulaMunicipiosHace: 11 horas 5 mins -
Fatal derrape de motocicleta deja un muerto y un herido en la Siglo XXIMunicipiosHace: 11 horas 30 mins -
Suspenden rescate en la gruta de Cuetzalan; familias piden explicacionesMunicipiosHace: 12 horas 40 mins -
Cancelan recorridos en todas las grutas de Cuetzalan tras tragediaMunicipiosHace: 13 horas 12 mins
