- Nación
Desmienten que Juan Ramón de la Fuente vaya a dirigir el IMSS
Juan Ramón de la Fuente, embajador representante permanente de México ante la ONU, no dejará su cargo para dirigir al Instituto Mexicano del Seguro Social.
El martes 21 de mayo, Germán Martínez Cázares renunció a la dirección del IMSS y lanzó acusaciones en contra de la Secretaría de Hacienda.
En una carta que publicó Germán Martínez Cázares afirmó que algunos funcionarios de Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS.
Se especuló que Andrés Manuel López Obrador nombraría como titular del IMSS a Juan Ramón de la Fuente.
En una nota que publica el portal SDPnoticias se indica que la Secretaría de Relaciones Exteriores descartó que Juan Ramón de la Fuente vaya a dejar su cargo en la ONU para dirigir el IMSS.
En algunos medios se dice que Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, podría ser el próximo director del IMSS, pero sólo es un rumor.
En su carta de renuncia, Germán Martínez Cázares aseguró que aunque Andrés Manuel López Obrador ha proclamado el fin del neoliberalismo, las injerencias de Hacienda son neoliberales y que les importa más el cargo que el encargo.
“El Presidente del Gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el ‘cargo’ que el ‘encargo’”.
Reconoció que el IMSS se debe transformar y precisó que el eje de la reforma deben ser las personas a las que se atiende y no los funcionarios que trabajan ahí.
“Claro que el IMSS se debe transformar, como lo ordena el Presidente. En el IMSS no se desobedece al Presidente. Sólo creo que el eje de su reforma deben ser las personas que se atienden en el IMSS, y no los funcionarios que trabajan en el IMSS”.
“Se requiere una gran reforma legal, y no una pequeña reforma reglamentaria. La cuarta transformación no son cambios burocráticos, sino revolución cultural”.
Crédito de la foto Fundación Azteca
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 8 horas 20 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 9 horas 2 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 9 horas 25 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 11 horas 42 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 12 horas 4 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 13 horas 28 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 14 horas 4 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 15 horas 43 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 7 horas 21 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 7 horas 39 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 8 horas 3 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 9 horas 36 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 9 horas 59 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 10 horas 19 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 10 horas 48 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 11 horas 8 mins
