• Nación

Es otra equivocación que Pemex construya la refinería, dice Citibanamex

  • e-consulta.com.mx
Indicó que el gobierno federal calculó mal los costos y los tiempos de la construcción de la refinería
.

Citibanamex afirmó que se equivocó otra vez el gobierno federal cuando decidió que Pemex y la Secretaría de Energía construyan la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Indicó que el gobierno federal calculó mal los costos y los tiempos de la construcción de la refinería.

Citibanamex consideró que es un error distraer a Pemex para que construya la refinería, porque la empresa tiene graves problemas que debe atender.

“El que se declarara desierta nos confirma que han sido equivocados los estimados de tiempo y costo por parte del gobierno, a la vez que también lo es distraer la atención de Pemex para la construcción, sobre todo dado los graves problemas que ya debe atender”.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que Citibanamex consideró que una refinería como la de Dos Bocas costaría 12 mil millones de dólares y se construiría en 8 años.

El jueves 9 de mayo, Andrés Manuel López Obrador anunció que se canceló la licitación de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, porque las empresas pidieron mucho dinero.

Aseguró que unas constructoras presentaron un presupuesto de entre 10 mil y 12 mil millones de dólares, y que todas dijeron que se tardarían más de tres años en terminarla.

“La licitación se declara desierta porque en lo fundamental estaban pidiendo mucho, se pasaron de los 8 mil millones de dólares y en el tiempo deconstrucción, y nosotros no vamos a hacer ninguna obra que no podamos terminar durante el sexenio”.

“Unas 10, otras 12 mil millones de dólares, en ese rango, pero se pasan de los tres, sólo una se comprometía en tenerla en el 2023 y eso no nos da seguridad, otra hasta el 2025”.

Indicó que será la empresa Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Energía quienes se encargarán de construir la refinería.

El gobierno federal considera que la refinería de Dos Bocas, Tabasco, quedará lista en el año 2022, dos años antes de que termine el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Crédito de la foto @Citibanamex

Tags: 

Comentarios de Facebook: