- Elecciones
Aventajo a la ultraderecha por 30 puntos, asegura Barbosa
Mi ventaja es de 30 puntos respecto a la ultraderecha poblana, afirmó Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia en Puebla, en alusión a su contrincante del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez.
Este sábado, Luis Miguel Barbosa fue arropado en un mitin por integrantes del magisterio liderados por los elbistas, Rafael Ochoa Guzmán y por el diputado federal de Morena, Guillermo Aréchiga Santamaría.
Mi ventaja es insuperable
Barbosa Huerta subrayó que a tres semanas de la elección del 2 de junio tiene una ventaja insuperable.
“La coalición Juntos Haremos Historia es el hermano mayor. Estamos a una distancia insuperable. Estamos a 30 puntos de la ultraderecha poblana”.
No obstante, convocó a los integrantes del magisterio que lo apoyan, así como a sus simpatizantes a “no confiarse y defender el voto en las urnas”.
Más tarde en entrevista, el abanderado de Morena afirmó que la defensa del voto el próximo 2 de junio está garantizada y será en tres pisos, con integrantes de los tres partidos que lo impulsan, es decir, Morena, el Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Afirmó que por la naturaleza de su gremio los maestros no pueden hacer suya la candidatura de un ultraderechista o de un priísta, en alusión a Enrique Cárdenas y a Alberto Jiménez Merino.
“Un esfuerzo en este último tercio pero no tenemos que confiarnos ni un solo minuto. Sé que me van a apoyar”, expuso.
Promete limpiar la Sep y respetar vida interna de sindicatos
El abanderado de Morena se comprometió a limpiar la Secretaría de Educación Pública (SEP) de funcionarios corruptos y operadores políticos que únicamente presionan a los maestros.
Lamentó que los centros educativos en Puebla se volvieron lugares de operación política para los gobiernos panistas y priístas.
Afirmó que su gobierno no se meterá en la vida interna de los sindicatos de maestros debido a que será un aliado del libre derecho al trabajo y la libre asociación.
“La votación será en urnas y el ejercicio del sufragio libre, secreto y directo. Para mí no hay sindicatos oficiales. Me he reunido con sindicatos de trabajadores al servicio del estado y a todos les he dicho manden al diablo a los que los quieran presionar”.
Asimismo, les pidió apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que hay una resistencia fuerte contra él.