- Seguridad
Sigue firme la marcha de comerciantes de la Central de Abasto
A pesar del operativo de seguridad, cerca de 5 mil comerciantes y trabajadores de la Central de Abasto marcharán este 15 de enero para exigir una presencia permanente de policías en la zona, indicó el secretario de general del Consejo de la Central de Abasto, Luis Pinto Medel.
En entrevista para e-consulta, Luis Pinto declaró que fue una acción positiva el recorrido que hicieron policías municipales y estatales con el apoyo de elementos de la Marina, Guardia Nacional y del Ejército en el polígono comercial.
Sin embargo, expresó que la presencia de las autoridades debe de ser permanente porque todos los días hay actividad económica y asaltos en la Central de Abasto.
#AlMomento Elementos de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y la Marina, realizan un operativo en las inmediaciones de la Central de Abasto. pic.twitter.com/FBkYGhkUNg
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 14, 2025
Ante esta situación, explicó que este 15 de enero marcharán hasta Palacio Municipal de Puebla para exigir acciones que disminuyan los índices delictivos en el área comercial donde laboran.
De acuerdo con el secretario general del Consejo de la Central de Abasto, a bordo de taxis, camionetas, camiones de carga y tráileres, el contingente saldrá del polígono comercial para llegar a la Vía Corta a Santa Ana.
Después pasarán por el puente de la autopista para llegar a la avenida 11 Norte, vialidad que recorrerán hasta llegar a Reforma.
En caso de no recibir una respuesta de las autoridades municipales, un contingente se trasladará a Casa Aguayo y otro a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Operativo de seguridad en la Central de Abasto
A un día de que bodegueros realicen una marcha para exigir seguridad, se implementó un operativo de seguridad en la Central de Abasto de Puebla.
Durante esta mañana, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, policías estatales, elementos del Ejército, Marina y de la Guardia Nacional realizaron un recorrido por las instalaciones del centro comercial.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades detuvieron a personas relacionadas con un delito o si aseguraron sustancias ilícitas. (PSR)