• Elecciones

Cárdenas pega a Barbosa y piropea a Jiménez Merino en foro de UDLAP

  • Laura Ruiz
Critican ausencia del candidato de Morena-PT-PVEM en encuentro con estudiantes y académicos
.

Para Enrique Cárdenas Sánchez, candidato a gobernador de PAN, PRD y MC, resulta muy criticable que su contrincante Luis Miguel Barbosa, de Juntos haremos historia, desaire encuentros con universitarios.

Así lo expresó durante su participación en  el foro El Camino a Las Elecciones, que este viernes se desarrolló en la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP), y al que sí asistió Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI.

Cárdenas, ex rector de la casa de estudios anfitriona en el foro, contó que decidió buscar la gubernatura por el rechazo que la clase política mostró hacia el trabajo que se hizo para contar con un sistema nacional anticorrupción.

Ya en la política, agregó, se ha encontrado con gente buena, como su contrincante del tricolor, pero también con otros más, como el candidato ausente.

"El que está ausente el día de hoy no es así (gente buena); discúlpenme, pero no es así. Lamentablemente gente como él ha deteriorado el sentido de la política", señaló.

Antes, Jiménez Merino había reconocido cómo entre los jóvenes le ha tocado escuchar a quienes ya están hartos de la fealdad y suciedad de la política.

Su respuesta hacia esas posturas, dijo, es que consideren que sólo se pueden lograr cambios si trabajan de cerca con quienes toman decisiones.

"Yo lo que les he respondido es que, les guste o no les guste la política, sólo asegúrense de estar cerca de donde se toman las decisiones, para que puedan influir", dijo.  

Los candidatos participaron en un esquema de preguntas y respuestas de alumnos y académicos que se centraron en temas como la corrupción, la seguridad con perspectiva de género, la economía y el medio ambiente.

En sus respuestas externaron coincidencias en temas como la necesidad de fortalecer los sistemas de justicia con más personal y con el uso efectivo de recursos públicos.

En relación al medio ambiente y al desarrollo económico, el ex rector de la UDLAP dijo que aunque está a favor del progreso que pueden representar los megaproyectos, para los que ya se han dado permisos federales en la Sierra Norte, como gobernador privilegiará que no afecten a la ciudadanía y que, de realizarse, las empresas cumplan con obligaciones.

Jiménez Merino dijo que en su gobierno impulsará la creación de nuevas presas, la construcción de bicicletas con bambú, endurecerá sanciones para quienes contaminen el Atoyac y otros ríos del estado, y apoyará la apertura de rellenos sanitarios con esquemas sustentables en municipios que actualmente no manejan responsablemente sus residuos.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: