- Elecciones
Morena achaca a Cárdenas y al PAN campaña telefónica contra Barbosa
Morena responsabilizó al PAN y su candidato a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez, de las llamadas telefónicas que buscan desprestigiar al abanderado de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.
El vocero de la campaña de Barbosa, David Méndez Márquez, denunció que en días recientes se reportaron en la capital poblana cientos de llamadas en las que se busca descalificar al abanderado de Morena, PT y PVEM para restarle preferencias a cuatro semanas de la elección extraordinaria.
Refirió en rueda de prensa este viernes que en las llamadas se cuestiona el patrimonio del exsenador, además de que se habla sobre la diabetes que padece para alertar que no se encuentra bien de salud.
Aseguró que la nueva campaña negra opera desde un call center ubicado en la ciudad de Puebla, del cual no reveló el nombre, pero afirmó que previamente ya ha trabajado para el PAN.
Sostuvo que el establecimiento está ligado al presidente de la Comisión Política del blanquiazul, Santiago Creel Miranda, además de que el año pasado también dirigió la campaña de desprestigio contra el experredista.
Señaló también que no fue casualidad que el exsenador panista visitara la entidad el miércoles y de inmediato comenzó la propaganda negativa.
Aunque no ofreció pruebas de sus dichos, Méndez Márquez dijo que reunirá documentos para acreditar quién está detrás de la “guerra sucia” y así poder denunciar penalmente.
La califica como estrategia fallida
Méndez Márquez calificó la campaña negra como una estrategia fallida porque aseveró que el año pasado no afectó a Barbosa Huerta y menos lo hará ahora.
Reprobó que Acción Nacional recurra a estas prácticas para intentar levantar las preferencias de su candidato, a quien responsabilizó también de la propaganda negra y le exigió detenerla.
Le advirtió al exrector de la UDLAP que por esta vía no obtendrá votos y, por el contrario, se pondrá más en duda la honestidad que pregona.
“Ya es justo que el propio candidato que se dice candidato impoluto, supuestamente de la honestidad, pues resulta que ahora en función de todo su proceder se convirtió en un candidato de la guerra sucia”, apuntó.
También volvió a rechazar que Cárdenas Sánchez se encuentre repuntando en las encuestas electorales y por ello lo exhortó a cambiar la estrategia al enfatizar que la “guerra sucia” no le está funcionando.
Foto: Especial