- Política
Ordenan a Cabildo de Altepexi dar quincenas atrasadas a ex regidor
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó este jueves al Cabildo de Altepexi pagar quincenas atrasadas por un monto de 40 mil pesos al ex regidor Aarón Zeferino Gerardo, a quien se le suspendió su pago unas semanas, hechos registrados en 2017.
El afectado denunció que el ex edil dejó de otorgarle su sueldo de manera irregular, además de que dejaron de invitarlo a las sesiones de cabildo.
Dan la razón a ex regidor
Respecto al expediente 53/2018 los magistrados determinaron que le asiste la razón al actor en el sentido de que hubo una omisión del pago de sus quincenas.
El órgano jurisdiccional informó que requirió información a la Comuna para que confirmara que el regidor recibió sus quincenas, lo que no pudo comprobar.
“Se declara fundado el agravio de la parte actora. Se ordena al Cabildo de Altepexi que en un plazo no mayor a 10 días hábiles realice el pago de 40 mil pesos netos previo descuento de la autoridad responsable”.
No le pagaron tres quincenas
El actor pudo confirmar que no recibió el pago correspondiente a la primera y segunda quincena de diciembre de 2017 así como la primera quincena de enero de 2018, correspondientes a su cargo.
No obstante los magistrados declararon “inoperante” el agravio relacionado con la falta de invitación a las sesiones de Cabildo puesto que dicho ayuntamiento terminó su periodo en octubre del año pasado.
Destacadas
-
Club Puebla presenta ocho refuerzos para el Apertura 2026DeportesHace: 3 mins 41 segs -
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 15 horas 47 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 16 horas 24 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 16 horas 38 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 17 horas 9 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 17 horas 32 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 17 horas 42 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 18 horas 8 mins
Destacadas
-
Detención de mandos policiacos sacude a 4 ayuntamientos de la Sierra NorteMunicipiosHace: 23 mins 5 segs -
Declaran culpable a José María Sosa por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 1 hora 54 mins -
Cae en fraccionamiento Santa Fe el presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 2 horas 3 mins -
Aún con perdón de su esposa, ex director de Pemex se queda en prisiónNaciónHace: 2 horas 17 mins -
Intento de robo de auto desata balacera en Centro Histórico de PueblaSeguridadHace: 3 horas 13 mins -
Capturan a secretarios de Seguridad Pública en Tehuitzingo, Chietla y Chila de la SalSeguridadHace: 11 horas 13 mins -
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 14 horas 55 segs -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 14 horas 34 mins
