- Deportes
Karla Rodríguez representa a UMAD en Universiada Nacional
La Universidad Madero tendrá representación en atletismo de la Universiada Nacional, certamen que en esta disciplina se llevará a cabo esta semana en Campeche.
Y es que Karla Daniela Rodríguez Ríos tuvo una destacada participación en el evento regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación que se efectuó en Xalapa, Veracruz, de tal manera que clasificó al torneo nacional en la prueba de 800 metros.
Este logro fue doblemente valorado por la atleta de UMAD y estudiante de la Maestría en Gestión del Servicio al Cliente pues recién debutó en CONDDE y pronto demostró estar a la altura de las exigencias.
Respecto a su labor como atleta maderista comentó Karla Daniela Rodríguez Ríos: “Es la primera vez que participo en CONDDE y realmente me siento muy orgullosa del trabajo que estoy realizando junto a mi entrenador Emilio López. Voy a realizar mi mayor esfuerzo en la prueba de 800 metros y la verdad es que hay muchos motivos para dar lo mejor en la pista porque primero quiero demostrarme que estoy a buen nivel y también quiero agradecer el apoyo que me ha brindado la Universidad Madero”.
Por tratarse de su debut en Universiada Nacional, Karla Daniela Rodríguez Ríos sabe que la competencia a efectuarse en Campeche será complicada, sin embargo, la atleta maderista considera que con base en los entrenamientos y una mentalidad ganadora se puede aspirar a una brillante actuación.
“Es la primera vez que compito en este organismo, pero por incluir a escuelas públicas y privadas se genera un alto grado de competencia porque realmente a Universiada Nacional asisten los mejores deportistas universitarios de México. Yo estoy confiada en mi trabajo y con la mente puesta en el objetivo, que no es otro sino dar lo mejor en la pista y competir con lo que tengo. En lo personal, competir en este torneo es un reto porque cuando ingresé a UMAD me propuse dar lo mejor tanto en mi maestría como en lo deportivo y hasta el momento, luego de pocos meses lo estoy logrando”, señaló la atleta y representante de la Universidad Madero.
Destacadas
-
Ochoa apunta a una marca histórica en el Mundial 2026DeportesHace: 23 mins 12 segs -
Mundial: México inaugura la justa contra Sudáfrica en menos de 24 horasDeportesHace: 45 mins 49 segs -
Punto Diverso llega a Puebla con cultura y salud para comunidad LGBTIQ+CulturaHace: 1 hora 51 mins -
Concurso de Cuento en Lenguas Originarias 2026 tiene premio de 12 mil pesosCulturaHace: 1 hora 59 mins -
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 3 horas 6 mins -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 3 horas 36 mins -
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 3 horas 39 mins -
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 58 mins
Destacadas
-
Artículo 19 pide reforzar búsqueda de reportera secuestrada en VeracruzNaciónHace: 2 mins 5 segs -
¡Atención! No habrá clases en Puebla este 11 de junio por el Mundial 2026EducaciónHace: 7 mins 31 segs -
EUA emitió alerta de viaje contra Puebla antes de iniciar el MundialSeguridadHace: 25 mins 7 segs -
Tras 26 años municipalizan El Cerril, fraccionamiento en AtlixcoMunicipiosHace: 26 mins 47 segs -
Iluminan la carretera de Amozoc; otra importante obra del gobierno municipalMunicipiosHace: 27 mins 51 segs -
Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de aguaMunicipiosHace: 45 mins 9 segs -
Croquetizate recauda tres toneladas de alimento para refugio canino en IzúcarMunicipiosHace: 46 mins 9 segs -
Tour Operadores comprará unidades eléctricas para recorrer el Centro HistóricoCiudadHace: 52 mins 53 segs
