- Política
Niega Héctor Sánchez corrupción en el TSJ y recibir favores sexuales
Aunque negó actos de corrupción en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) así como recibir favores sexuales por parte de abogados como supuesto pago por resoluciones a su favor, Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Poder Judicial, presentó una denuncia ante la Fiscalía del estado para investigar este y otros delitos acusados en un desplegado nacional.
El también ex síndico municipal en el trienio de José Antonio Gali Fayad no descartó que las acusaciones en su contra se deban a medidas implementadas en el TSJ que afectan intereses económicos.
Denuncian delitos en el TSJ
A través de un desplegado publicado en el periódico El Universal, la organización Abogados Contra la Corrupción denunció supuestos actos de corrupción y abusos supuestamente cometidos por Héctor Sánchez.
Según la publicación, el presidente del TSJ litiga juicios millonarios a través de presta nombres, por lo que obliga a los jueces a fallar a su favor.
En el desplegado se señala que recibe toda clase de favores sexuales por parte de prostitutas de origen colombiano, argentino y venezolano, además de que supuestamente obligó a su ex esposa a firmar un convenio en un juicio de divorcio que le favorece.
En rueda de prensa, Héctor Sánchez negó tales acusaciones y reveló que presentó una denuncia ante la Fiscalía del estado para que investigue las denuncias.
“Presenté la solicitud donde pido que se haga una investigación profunda que no que quede en palabras. Lo pido desde mi calidad de presidente, desde la tarea de un servidor hasta cualquier persona que trabaja”.
Medidas afectan intereses
Manifestó que es posible que el desplegado en su contra se presentó debido a que ha implementado medidas para “modernizar el Poder Judicial”.
Entre estas el cobro de copias, cuya recaudación se envía a la Secretaría de Finanzas y Administración.
“Hemos llevado a cabo acciones para modernizar el TSJ. Muchas de estas no les gustan a otras formas de trabajo. El combate a la corrupción ha generado inconformidades, estoy consciente de ello”.
Foto: Agencia Enfoque