- Entretenimiento
Revelan salario de Yalitza Aparicio como maestra de kínder
Gracias a la nueva plataforma del Gobierno federal para transparentar sueldos de funcionarios se puede saber el salario de los docentes, como el de la actriz Yalitza Aparicio, quien fue nominada al Oscar como “Mejor Actriz” por su trabajo en “Roma”, de Alfonso Cuarón.
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que se va a transparentar la nómina del Gobierno de México a través del portal Nómina Transparente.
Según los datos del portal, Yalitza tiene una plaza como maestra de jardín de niños y un salario de 10 mil 481 pesos mensuales.
En conferencia de prensa matutina, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dijo que el portal se actualizará cada 15 días.
Además la página web está diseñada para que la población pueda acceder al sistema que revela cuánto ganan todos los servidores públicos.
Sandoval dijo que con esta herramienta se harán públicas las declaraciones de 1.4 millones servidores públicos que trabajan en 290 instituciones de la administración pública federal.
Con información de El Financiero
Foto Instagram
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 7 horas 13 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 9 horas 16 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 10 horas 34 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 11 horas 51 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 12 horas 15 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 12 horas 37 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 12 horas 49 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 13 horas 42 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 9 horas 50 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 10 horas 2 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 3 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 11 horas 24 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 11 horas 35 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 11 horas 38 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 12 horas 9 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 12 horas 28 mins
