• Política

Si gano, limpiaré el desastre de gobiernos morenistas, ofrece Merino

  • Laura Ruiz
Demanda al gobierno federal esclarecer el accidente en que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle
.

Durante el acto de campaña que Alberto Jiménez Merino realizó este viernes con la presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  Claudia Ruiz Massieu Salinas, en Coronango, el candidato destacó que, de ganar la elección, una de sus acciones como gobernador será limpiar el desastre de los gobiernos morenistas.

Tras enlistar temas como los de las fosas clandestinas, los ejecutados y los desaparecidos, dijo que además de los problemas heredados, los ediles de alcaldías de Morena no han sabido hacer frente a sus cargos.

"Vamos a poner orden al desastre que están provocando los gobiernos municipales de Morena en todo el estado", fue uno de los mensajes del candidato que más porras provocaron entre los más de 500 asistentes.

"A estos gobiernos municipales de Morena les quedó grande el puesto; ahora no saben qué hacer", continuó.

Además de hacer frente a la inseguridad, Jiménez Merino planteó la necesidad de dar atención a las mujeres, y al cuidado del agua, así como impulso a proyectos productivos con jóvenes universitarios.

El listado de propuestas también incluyó proyectos de seguridad alimentaria, retomar apoyos sociales y la atención a personas con discapacidad al impulsar  para ellos empleos, transporte digno y salud.

En su intervención, Ruiz Massieu Salinas resaltó que al candidato lo caracterizan sus antecedentes y que el resto de los candidatos no lo iguala.

"Yo no tengo duda de que Beto es el gobernador que Puebla y los poblanos necesitan. No tengo duda de que no hay ninguno entre los adversarios que le llegue ni a los talones, a su conocimiento, a su compromiso, a su experiencia y a su sensibilidad", aseveró.

La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también expuso que la opción de su partido representa un cambio para que los apoyos de gobierno no sólo lleguen a pocos municipios, como se observó en gobiernos anteriores.

El priísmo está enfocado en Jiménez Merino no en escándalos

Por la mañana, en rueda de prensa previa al evento en Coronango, la dirigente nacional del PRI,  Claudia Ruiz Massieu Salinas se dijo confiada en que el candidato de su partido para gobernador de Puebla, Alberto Jiménez Merino, repunte durante la campaña electoral.

Aunque reconoció que inician en tercer lugar de preferencias, dijo que, a favor, el candidato tiene una histórica e impecable hoja de servicios y números favorables sobre su desempeño, que representan una oportunidad para convencer a los poblanos.

"Esto está empezando y tenemos la convicción de que nuestro candidato tiene y tendrá la simpatía de la ciudadanía poblana", dijo.

Cuestionada sobre los casos de priístas que se han sumado a otras candidaturas, Ruiz Massieu Salinas dijo que eso es respetable, pero que a Jiménez Merino lo apoyan liderazgos hasta de otros estados.

Asimismo, explicó, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuenta con un órgano de justicia independiente que en su gestión dará cauce a cualquier queja.

"Serán las instancias del partido las que tomen las decisiones correspondientes para esos militantes que están faltando a su lealtad y a su compromiso político", explicó.

La dirigente expresó por otro lado que en el audioescándalo que ayer se dio a conocer sobre el conflicto interno del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), son los militantes de ese partido los que deben opinar, pues ellos (los priístas) están enfocados en la campaña de Jiménez Merino.

El PRI está abierto a cualquiera que quiera sumar

A pregunta sobre si recibirían a Alejandro Armenta Mier, dijo que  en el PRI están abiertos a incluir a cualquiera que quiera sumar.

Tanto la dirigente como el candidato no respondieron a cuestionamientos sobre la participación del ex gobernador Mario Marín Torres en la campaña.

Jiménez Merino dijo respecto a gobiernos priistas en Puebla, que fue durante esas gestiones cuando los poblanos tuvieron seguridad por última vez. 

Al cierre de la rueda de prensa Ruiz Massieu Salinas hizo un llamado al gobierno federal para que resuelva con contundencia y sin tintes políticos el accidente aéreo en donde perdieron la vida los ex gobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas.

Los priistas, dijo, no fueron quienes sembraron las dudas, pero resolverlas hará bien a Puebla, al resto del país y en especial al proceso electoral extraordinario para renovar la gubernatura de la entidad.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: