• Política

Tema de la inseguridad le pegará a Barbosa, prevé Jiménez Merino

  • Laura Ruiz
Alberto Jiménez Merino ve que su partido puede aprovechar la percepción negativa hacia los gobiernos morenistas
.

Aunque reconoce que es temprano para juzgar a los gobiernos municipales del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el candidato priísta a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, dijo que se aprecia la mala percepción que han generado para enfrentar la inseguridad, lo que puede resultar un área de oportunidad para la campaña electoral del PRI.

La inseguridad será un factor que la ciudadanía someterá a juicio cuando tenga que elegir a un gobernador el próximo 2 de junio, dijo en entrevista previa a una reunión que mantuvo este jueves con empresarios.

"Veo que en los gobiernos de Morena la delincuencia, los delitos, se han incrementado; esa es una percepción general que hemos observado", añadió.

Aunque reconoció que es "muy temprano para juzgar resultados de una administración municipal, señaló queempiezan (los gobiernos de Morena) a dar muestras de que no conocen, de que no estaban preparados, de que no tienen las estrategias y las respuestas correspondientes (a esa problemática) y eso la ciudadanía lo estará juzgando", comentó.

Jiménez Merino dijo que a su favor tiene el voto duro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el trabajo que su equipo realiza para convencer a otras corrientes y ciudadanos con la experiencia que obtuvo como funcionario federal al impulsar proyectos sin distinción de colores partidistas.

Sobre los respaldos del priísmo evitó ahondar en su relación con el ex gobernador Mario Marín Torres y señaló, sin detallar nombres, que próximamente se observará a algunos priístas irse y a otros, regresar.

"Unos se van y otros regresan; hay una cartera bastante grande de gente con la que hemos trabajado y otros con quienes nos han visto trabajar", comentó.

Foto Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: