• Política

Evade Cárdenas abordar tema del complot contra Barbosa

  • Patricia Méndez
El académico dijo que de ninguna manera su estrategia a Casa Puebla incluye “guerra sucia” contra sus oponentes
.

El candidato del PAN a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, evitó referirse al supuesto plan del morenista Alejandro Armenta Mier y la exdiputada Violeta Lagunes Viveros en contra del abanderado de Morena Luis Miguel Barbosa Huerta, al señalar que se trata de la vida interna de los partidos políticos.

“Los partidos tienen su vida interna y yo respeto la vida de los partidos”, apuntó el exrector de la Universidad de las Américas (UDLAP), al ser cuestionado sobre el tema de manera previa a una reunión que este viernes sostuvo con aproximadamente 50 mujeres del municipio de San Pedro Cholula.

Este jueves, Edgar Moranchel Carreto, director del Soapama en Atlixco, dio a conocer la grabación de una conversación que la semana antepasada sostuvo con Armenta y Lagunes, en la que se escucha hablar a éstos dos personajes sobre una estrategia para sustituir a Barbosa Huerta en la gubernatura, si ganara la elección del próximo dos de junio.

El académico fue insistente en que no interviene en las políticas con las que los partidos se conducen, por lo que también evitó referirse al deslinde que el panista Jorge Aguilar Chedraui hizo de la campaña de su partido a Casa Puebla.

A ver, de una vez por todas: los partidos tienen sus propias formas y yo no me meto en la vida interna de los partidos”, acotó.

No obstante, durante la entrevista, Cárdenas rechazó que su estrategia electoral incluya “guerra sucia” en contra de Barbosa Huerta, quien según las más recientes mediciones es el puntero en la carrera por el gobierno poblano.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: