• Nación

Senadora Sasil de León revira que su firma sí es auténtica

  • e-consulta.com.mx
La senadora del Partido Encuentro Social mostró un documento avalado por una grafóloga en el que se indica que la firma es auténtica
.

Sasil de León Villard aseguró que sí es su firma la que aparece en un documento de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

La senadora del Partido Encuentro Social mostró un documento avalado por una grafóloga en el que se indica que la firma es auténtica.

El dictamen lo emitió la grafóloga María Fernanda Centeno, que asegura que nadie firma igual dos veces, pero que los rasgos esenciales se mantienen.

En su página de TwitterMaría Fernanda Centeno ratificó que lo que se debe analizar es la similitud de los trazos, aunque la forma sea distinta.

“Sostengo lo que dije con @lopezdoriga Hay que analizar el gesto gráfico y claro qué hay similitud, aunque la forma sea distinta. NADIE FIRMA IGUAL DOS VECES Pero la esencia se mantiene”.

La senadora Sasil de León Villard le envió un documento al diario El Universal en el que le indica que cuenta con los elementos técnicos para comprobar que su firma es auténtica.

“Por lo anterior manifiesto que cuento con los elementos suficientes para ratificar la autenticidad de mi firma autógrafa, por lo que solicitó de manera respetuosa se dejen de levantar falsos testimonios contra mi persona y apegarnos a los hechos”.

El jueves 4 de abril, una grafóloga determinó que es falsa la firma de la senadora Sasil de León Villard que aparece en un documento de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El texto es un documento oficial y se le envió a la mesa directiva del Senado de la República cuando terminó el debate sobre los candidatos a la Comisión Reguladora de Energía.

En una nota que publicó el diario El Universal se indica que Aída Ramírez del Prado Barrios, directora del Instituto de Grafología Latinoamericana S.C, estudió cuatro firmas de la senadora y que determinó que la que aparece en el documento oficial no es la de Sasil de León Villard.

“No existe coincidencia entre las firmas auténticas y la cuestionada en la proporción, dirección, velocidad, angulosidad, tensión de línea, inclinación, momentos gráficos, puntos de ataque, finales, incluso el signo de puntuación”.

“Respecto a los reflejos gráficos, se puede observar el lugar de la post firma en donde la senadora inicia su firma que es abajo del nombre de Sasil y la cuestionada inicia arriba en dos momentos”.

Senadora asegura que sí es su firma

El jueves 4 de abril Sasil de León Villard, coordinadora del Partido Encuentro Social, le envió una carta a Martí Batres, presidente del Senado de la República, en la que asegura que la firma que se denunció como falsa la realizó ella misma de su puño y letra.

“Fue realizada de puño y letra por la suscrita”.

La firma que se denunció como falsa aparece en el acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

El documento en el que aparece la firma es el que envía la Junta de Coordinación Política al pleno del Senado sobre las cuatro ternas en las que aparecen los nombres de quienes eran candidatos a ocupar un lugar en la Comisión Reguladora de Energía.

En la sesión del jueves 4 de abril se corrió el rumor que indicaba que la firma de Sasil de León Villard era falsa.

La legisladora advirtió que se reservará su derecho a emprender acciones legales en contra de quienes resulten responsables.

“Me reservo el derecho a ejercitar cualquier acción en contra de los hechos acontecidos en la sesión del pleno, en contra de quien o quienes resulten responsables”.

Crédito de la foto @Grafocafe

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: