• Política

Coalición de Morena concentra 42% de spots en campaña

  • Efraín Núñez
En conjunto Morena, PT y PVEM suman un total de 2 mil 101 de los 4 mil 916 spots aprobados por el INE
.

En conjunto los partidos que conforman la coalición Morena, PT y PVEM, que abanderan al candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, tendrán un total de 2 mil 101 spots que representan el 42.73 por ciento de los promocionales pautados por el Instituto Nacional Electoral (INE) durante el periodo de campaña. 

Por el número de spots el segundo lugar lo tienen los partidos que abanderan la candidatura común del académico Enrique Cárdenas Sánchez (PAN, PRD, MC), los cuales en conjunto suman mil 525 anuncios que representan el 31 por ciento del total.

Pautan 4 mil 916 anuncios

En total el INE aprobó 4 mil 916 spots para los partidos políticos y cuatro para el órgano electoral. 

El partido con el mayor número de spots es Morena con mil 293 que sumados a los de sus aliados PT con 311 y PVEM con 333 suman un total de 2 mil 101promocionales para radio y televisión. 

Por su parte el PAN es el segundo partido con más spots, es decir 977 que sumados a los del PRD (267) y MC (281), que abanderan la candidatura común de Enrique Cárdenas, suman un total de mil 527 anuncios

El PRI que competirá solo en la elección de gobernador tendrá un total de 785 spots de radio y televisión.

Respecto al pautado el INE informó que un total de 3 mil 120 anuncios que suman 26 minutos son para la campaña a gobernador, mientras que mil 800 (15 minutos) serán para la campaña de los candidatos a ediles de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Tepeojuma, Ocoyucan y Mazapiltepec.

Van sin candidato a gobernador pero tendrán spots

El pautado aprobado por el INE favoreció a los partidos estatales Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración pese a que no presentaron candidato a gobernador. 

CPP tendrá un total de 258 spots, mientras que Pacto Social de Integración podrá promocionarse con 247 anuncios

En la campaña pasada ambos partidos políticos fueron aliados del PAN y respaldaron a la hoy finada ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: