• Política

Biestro dice desconocer bloqueo a Armenta en encuesta de 2017

  • Héctor Llorame
Atribuye el hecho a una decisión de la Comisión Nacional de Elecciones
.

El exdirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, afirmó desconocer por qué el senador Alejandro Armenta Mier fue excluido de la encuesta para definir al candidato a la gubernatura en 2017 y la atribuyó a una decisión de la dirigencia nacional.

“Yo no sé de su registro (como aspirante); cuando yo estaba no supe; debió decidirse en el ámbito nacional”, expresó en respuesta a los reclamos del ahora precandidato a la gubernatura, que hace unos días denunció que intentó participar en la elección interna de ese año y fue bloqueado.

En entrevista telefónica este viernes, el hoy diputado local se deslindó del hecho de que el expriísta no haya sido medido en la encuesta que dio la candidatura a Miguel Barbosa Huerta, a pesar de que se le prometió que aparecería su nombre.

Aseguró que la Comisión Nacional de Elecciones “nunca avisa” sobre la realización de la prueba para evitar alguna “intervención” y que únicamente se vea reflejada la voluntad de la militancia.

Esto luego de que e-consulta reveló los resultados del estudio demoscópico aplicado en octubre de 2017, en el que el académico Enrique Cárdenas Sánchez resultó mejor posicionado en reputación y preferencia del voto, pero se eligió candidato a Barbosa Huerta por ganar en popularidad.

Armenta calló por “lealtad y disciplina”

En su registro como precandidato el domingo pasado, Armenta Mier denunció que la secretaria General de Morena con funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, le prometió que competiría en la encuesta junto con Barbosa Huerta, Cárdenas Sánchez, el entonces diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues y los consejeros estatales Abelardo Cuéllar Delgado y Alonso Aco Cortés.

Sin embargo, el senador denunció que se enteró que ni siquiera fue considerado el 23 de octubre, el mismo día que se anunció que el experredista sería coordinador de organización estatal, cargo que le dio el pase automático a la candidatura a la gubernatura.

 

Armenta Mier señaló que en su momento no se quejó y apoyó al experredista en un acto de “lealtad y disciplina” a Morena, pero ahora con su reclamo busca que la encuesta de 2019 sea transparente y no haya imposiciones.

Al respecto, Biestro Medinilla aseguró que la encuesta del 2017 fue legítima y también lo será la de este año,aunque dijo desconocer la metodología que se va a utilizar.

Aseguró que tampoco sabe cuándo se aplicará, en qué municipios, ni cuándo se darán a conocer los resultados, pues insistió que la Comisión Nacional conduce con mucha secrecía el asunto.

Junto con Barbosa Huerta y Armenta Mier, en la encuesta para designar al candidato a la elección extraordinaria del 2 de junio será medida la senadora Nancy de la Sierra Arámburo.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: