• Gobierno

Amenazan a regidora de Atlixco y pide apoyo de Pacheco Pulido

  • Héctor Llorame
Señala edil de Atlixco Guillermo Velázquez Gutiérrez aseguró que “respalda incondicionalmente” a la regidora
.

La regidora del PAN en Atlixco, Julieta Camacho Mata, denunció amenazas del exdiputado federal Eukid Castañón Herrera por negarse a impulsar al alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez a la candidatura a la gubernatura.

A través de un video difundido en redes sociales acusó que  la noche del martes recibió una llamada telefónica donde el operador político del morenovallismo intentó darle  la instrucción de “seguir órdenes” de Edgar Moranchel Carreto, director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Atlixco (Soapama).

“Por negarme por varias razones que tengo, me amenazó, me ofendió y quienes lo conocen saben cómo se puede poner  cuando no obtiene lo que quiere”, señaló la excolaboradora de Castañón Herrera.

Explicó que fue advertida de que “no le convenía” negarse y que se iba a arrepentir”, ya que no obtendría trabajo “ni de intendencia”.

“Entonces yo pregunté, si no sirvo ni para intendencia, ¿para qué me están llamando?”, cuestiona la excandidata a diputada federal en la grabación de dos minutos publicada en su perfil de Facebook.

“Mi mensaje va para todos los que son parte de esto, ya basta de violencia, ya basta de coerción, ya basta de amenazas y de querer hacer política de esta manera, así no va a suceder”, enfatizó.

Al denunciar que teme por su seguridad y la de su familia, pidió al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido y al presidente Andrés Manuel López Obrador dar “atención inmediata a la seguridad de los servidores públicos del estado”.

Se dijo convencida de no ser la única que recibió llamadas de Castañón Herrera e interroga: “¿a quién más están llamando, amenazando y extorsionando?”.

“Yo quiero vivir tranquila en Atlixco; señor Guillermo Velázquez, yo he trabajado con usted para hacer de Atlixco un mejor lugar, pero si usted se rodea de este tipo de personas, no se sorprenda de los resultados”, concluye en su mensaje la regidora de Turismo, Industria y Comercio.

Velázquez se deslinda de Eukid

Tras la denuncia, Guillermo Velázquez Gutiérrez aseguró que “respalda incondicionalmente” a Camacho Mata y llegará “hasta las últimas consecuencias” para ayudarla.

“Respaldo incondicionalmente a Julieta Camacho. No voy a tolerar que por ninguna vía se amenace a ninguna mujer, menos a una compañera regidora. Llegaremos hasta las últimas consecuencias en este hecho”, publicó el alcalde en Twitter.

Negó que Castañón Herrera se encuentre impulsando su aspiración a la candidatura del PAN al gobierno del estado y por eso aseguró que “tomará medidas”.

Por su parte, el equipo de comunicación del exdiputado federal rechazó las acusaciones y aseguró que el imputado se mantiene fuera de la política local como lo dio a conocer desde el 15 de enero, tras el fallecimiento de la pareja de exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo.

Colaboradores señalaron que tras la derrota electoral de Camacho Mata en 2015, cuando compitió por la diputación federal, generó una ruptura con Castañón Herrera y, desde entonces, tienen diferencias, por lo que atribuyeron las acusaciones a un intento por desprestigiar al político más cercano de Moreno Valle.

Foto Municipios Puebla

Tags: 

Comentarios de Facebook: