- Espectáculos
Cesar Évora confiesa que sufrió discriminación en EU
Al igual que artistas como Salma Hayek, Eugenio Derbez y Adriana Fonseca, el actor Cesar Évora reveló que ha sufrido discriminación en Estados Unidos, sobre todo por el acento en su voz.
“Por supuesto que me han discriminado, y me han discriminado incluso en Estados Unidos, Yo soy blanquito de ojos claros, pero en cuanto abro la boca se ve el acento y el origen y ahí la reacción siempre es como ¡ay, latino!, porque se cree que los latinos todos somos de un color, es la mentalidad de Estados Unidos, la discriminación que hay intrínseca en el ser humano de Estados Unidos, y es triste, pero así es”, detalló.
Sin embargo, el actor de origen cubano reflexionó sobre el tema y agregó: “Todas las sociedades son clasistas, absolutamente todas, no hay una que no lo sea, de alguna manera, cada una defiende a su clase, las clases se tratan de apoyar mutuamente y excluyen a los demás o aceptan hasta cierto punto las demás”.
A pesar de que recientemente se ha desatado una controversia con respecto al origen de Yalitza Aparicio y su ascenso a la fama, César considero que México ha demostrado gran madurez en este tema.
“El paso que ha dado México en los últimos años ha sido maravilloso, en ese sentido de discriminación ha sido enorme, empezamos la discriminación por nosotros mismos, cuando queremos transformarnos, me acordaba de Michael Jackson, que se hacía un tratamiento para blanquearse la piel, ya había una negación de sí mismo, de su raza, de su origen, se operó la nariz para parecer más blanco, era una cosa absurda completamente, y sucede en cualquier sociedad”, manifestó.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 6 horas 17 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 6 horas 36 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 6 horas 55 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 6 horas 58 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 7 horas 3 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 7 horas 13 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 7 horas 21 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 7 horas 31 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 3 horas 46 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 4 horas 10 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 4 horas 45 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 4 horas 53 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 4 horas 55 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 5 horas 52 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 6 horas 1 min -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 6 horas 55 mins
