- Entretenimiento
Desarrollan herramienta para cargar celulares con wifi
Recientemente el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) dio a conocer el invento desarrollado por el ingeniero español Tomás Palacios que podría ser el futuro de los dispositivos electrónicos que requieren de ser recargados con frecuencia, tales como teléfonos celulares, computadoras portátiles y otros como prendas usables conocidas como weareables.
El desarrollo de Palacios y su equipo consiste en un pequeño aparato capaz de transformar las ondas electromagnéticas de la red inalámbrica en electricidad, haciendo posible que en tan solo unos segundos los aparatos obtengan la carga necesaria para seguir funcionando.
La idea principal de este invento es usar las señales de la red inalámbrica como cargadores, lo cual no es nuevo, ya que existen y se conocen como antenas rectificadoras “rectenas”, sin embargo, esta es la primera vez que esa tecnología se consigue en un dispositivo flexible que no requiere de grandes estructuras.
De acuerdo con Palacios, el funcionamiento consiste en “recoger” la señal inalámbrica y conectarla al dispositivo utilizando disulfuro de molibdeno (MoS2), uno de los semicoductores más finos del mundo.
Una vez que las ondas han sido captadas, el MoS2 las convierte en electricidad, recargando los dispositivos.
De acuerdo con lo publicado en la revista Nature, este invento tiene grandes posibilidades, y es que no solo podría servir para cargar dispositivos en ciertos momentos, sino que puede ser capaz de almacenar energía las 24 horas del día, la cual podría ser utilizada en infinidad de aplicaciones "¿Y si pudiéramos desarrollar sistemas electrónicos que envolvieran un puente o una carretera y así traer inteligencia artificial a todo lo que nos rodea?", se preguntó el investigador.
Foto: trucosgalaxy.net
Destacadas
-
Mundial: Catar rescata empate ante Suiza con agónico gol al minuto 95DeportesHace: 25 mins 42 segs -
Puebla apuesta por juventud brasileña con Lucas CamiloDeportesHace: 1 hora 36 mins -
Zócalo transmitirá los partidos de Alemania y Países Bajos este domingoDeportesHace: 2 horas 19 mins -
Isaac del Toro conquista Tour del sureste de FranciaDeportesHace: 4 horas 10 mins -
Andrea Becerra conquista el oro en el Mundial de TurquíaDeportesHace: 5 horas 43 mins -
LMB: ¡Hoy habrá doble cartelera en el Estadio Hermanos Serdán!DeportesHace: 6 horas 9 mins -
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 18 horas 28 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 21 horas 27 mins
Destacadas
-
Turismo industrial gasta 340% más que visitantes tradicionalesEconomíaHace: 25 mins 35 segs -
¡Chachapa bajo el agua! Lluvia desborda barranca y causa dañosMunicipiosHace: 43 mins 20 segs -
Matan a reportero en Veracruz a 9 días de secuestro de comunicadoraNaciónHace: 1 hora 33 mins -
Sin detenidos 99% de robos a transportistas: Fiscalía de PueblaSeguridadHace: 1 hora 44 mins -
INAOE este año paga 198 mil pesos por pizzas y taquizas para eventosEducaciónHace: 2 horas 40 mins -
Protección Civil rescata murciélagos en vivienda de XicotepecMunicipiosHace: 2 horas 53 mins -
Productores de la Mixteca acusan a delegado de SDR de recibir apoyos agrícolasMunicipiosHace: 3 horas 8 mins -
Motociclista muere al derrapar en la autopista Siglo XXI a la altura de CohuecanMunicipiosHace: 3 horas 47 mins
