• Ciudad

Dañan mobiliario del renovado Paseo Bravo

  • Laura Ruiz
Advierte personal de limpia mal uso de bancas, maceteros y botes de basura
.

A siete meses de la remodelación del Paseo Bravo con un inversión superior a  los 19.3 millones de pesos, el nuevo mobiliario luce desgaste por mal uso de los visitantes.

En el caso de las nuevas bancas de imitación de madera y con diseño ergonómico se observan algunas piezas con materiales desprendidos y otras más con pintura deslavada.

De acuerdo con el personal de limpia del ayuntamiento que se hace cargo del parque, los daños comenzaron a observarse a semanas de la inauguración pues las usaron como rampas para patinetas.

Además de las nuevas bancas, acusaron, otros elementos a los que se les ha dado mal uso es a los nuevos maceteros que a diario tienen que limpiar pues lo agarran como botes de basura.

Aunque la remodelación consideró la instalación de nuevos papeleros, explicó el personal,  estos no se utilizan para lo que son y en general los visitantes dejan basura en las áreas verdes.

Otros daños que se observan en el Paseo Bravo son pintas de graffiti en diferentes puntos, así como bolardos metálicos desprendidos en los cruces viales donde se colocaron protecciones para los peatones.

Tras la remodelación y el cambio de gobierno municipal se planteó también que habría un reordenamiento comercial con los vendedores de alimentos, sin embargo este todavía no se concreta.

Comentarios de Facebook: