- Ciudad
Abren licitación para operar cafetería en el parque Juárez
Horas después de aprobarse la desincorporación de un inmueble en el renovado Parque Benito Juárez para darle un uso comercial, la comuna lanzó ayer por la tarde la convocatoria para arrendar la cafetería.
De acuerdo con el documento se trata de un espacio de 165.78 metros cuadrados dentro del parque. En la licitación no se precisan más características del inmueble.
La adquisición de las bases estará disponible hasta el 20 de julio, el 2 de agosto por la mañana será la apertura de propuestas técnicas y económicas, y ese mismo día por la tarde se resolverá quién gana.
Al analizar el proyecto en comisiones y al ser aprobado en el Cabildo, los regidores plantearon que se daría prioridad a las empresas y franquicias con experiencia en el mercado y en la operación de cafeterías.
Además de desincorporar este inmueble para aprovechar el uso comercial, el jueves se aprobó la creación de un comité de funcionarios que tendría como responsabilidad analizar y vigilar el proceso.
De acuerdo con la convocatoria este grupo no sólo tendrá facultades para arrendamientos en el Parque Benito Juárez sino en el también renovado Paseo Bravo, el Parque de las Ninfas y demás espacios susceptibles de aprovechamiento comercial en otros parques municipales.
En el caso del Parque Juárez la remodelación incluyó la construcción de 16 locales comerciales, en tanto que en el Paseo Bravo se edificaron más de 10 espacios en uno de los andadores.
Sobre el Paseo Bravo, se dijo que se daría prioridad a los comerciantes que ya contaban con permisos para vender en remolques y que incluso se les involucraría en programas de capacitación de la Universidad Iberoamericana Puebla.
La semana pasada el ayuntamiento reportaba avances de 96 por ciento para el Parque Benito Juárez y 95 para el Paseo Bravo.
[relativa1]
[relativa2]