• Política

Frente a Doger y Lalo Rivera el más competitivo es Armenta: Mitofsky

  • Patricia Méndez
En cuanto a nivel de conocimiento, Barbosa tiene el porcentaje más alto de los 10 perfiles analizados
.

El senador Alejandro Armenta Mier, de Morena, tiene el porcentaje de preferencias electorales más alto para la nueva elección a la gubernatura de Puebla, si se compara con los principales perfiles del PAN y del PRI, según los resultados de una encuesta realizada por Consulta Mitofsky.

Más del 45 por ciento de los 1 mil 200 personas consultadas por la firma, dijo no conocer a un total de 10 perfiles que fueron evaluados, tanto de Morena, como del PRI y del PAN.

Los resultados de la medición fueron presentados este viernes por el diario El Economista. La encuesta se levantó entre el primero y el 14 de febrero, a 1 mil 200 personas con credencial para votar, a los que se les preguntó sus preferencias cara a cara.

Miden a perfiles

Según se desprende de los resultados, Armenta Mier tiene el porcentaje de preferencias electorales más alto, en tres escenarios distintos. Si su posicionamiento se compara con el exalcalde Eduardo Rivera Pérez del PAN y con Enrique Doger Guerrero del PRI, alcanza  42.2 por ciento, contra  14.8 y 11.5 por ciento, respectivamente.

En el mismo escenario, Luis Miguel Barbosa Huerta, de Morena, alcanzó 37.4 por ciento, contra 15.3 por ciento de Rivera Pérez y 12 por ciento de Doger Guerrero.

Barbosa Huerta también fue medido contra Luis Ernesto Derbez del PAN y Doger del PRI, escenario en el que alcanza 39 por ciento, contra 13.6 y 13.4 por ciento de sus contrincantes.

En cuanto a nivel de conocimiento, Barbosa tiene el porcentaje más alto de los 10 perfiles analizadosn con 54.4 por ciento, seguido por Doger con 38.1 por ciento, por Armenta Mier con 35.6 por ciento y la senadora morenista Nancy De la Sierra con 31.6 por ciento.

El nivel de desconocimiento de las figuras políticas evaluadas osciló entre el 45.5 y el 87.6 por ciento, porcentajes que alcanzaron Barbosa Huerta y Lorenzo Rivera Sosa del PRI.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: