• Nación

Pemex justifica cierre de ductos para combatir huachicol

  • e-consulta.com.mx
Octavio Romero Oropeza indicó que el gobierno tuvo que tomar una decisión inmediata para abatir el robo de combustible
.

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos, les dijo a los legisladores de la Cámara de Diputados que la estrategia de cerrar los ductos Pemex para abatir el robo de combustible fue adecuado.

Precisó que cerrar los ductos no fue un acto unilateral, sino que estuvo apegado a derecho, porque en el momento en que detectan la baja de presión en los ductos se aplican las medidas correspondientes.

“No se cerraron ductos de manera simplista sino cumpliendo el procedimiento para aplicar cuando hay variaciones de condiciones de operación en el sistema de transporte por ductos, en vigor desde enero de 2014”.

Octavio Romero Oropeza les dijo a los legisladores de la Tercera Comisión Permanente de la Cámara de Diputados el gobierno tuvo que tomar una decisión inmediata para abatir el robo de combustible.

Pobladores defienden toma clandestina

El viernes 25, Arturo Jiménez, comisionado de la Policía Federal, confirmó que los pobladores de Cuautlancingo, municipio de Otumba, Estado de México, se manifestaron para defender una toma clandestina como si la consideraran de su propiedad.

Las fuerzas de seguridad descubrieron una toma clandestina y enfrentaron verbalmente a los ladrones de combustible.

Los habitantes comenzaron a reunirse y a protestar porque no querían que los soldados tomaran el control de la toma de la que robaban combustible.

El comisionado de la Policía Federal afirmó que se reunió un grupo numeroso de personas que intentó defender la toma clandestina como si le perteneciera la gasolina que fluye por los ductos de Pemex.

“(Había una toma) quiere decir que estaba húmeda y de la que evidentemente estaban extrayendo combustible”.

“(La gente quiso) establecer un acto de rebeldía, como si quisieran manifestarse como dueños de explotar el robo del combustible”.

Crédito de la foto @Pemex

Tags: 

Comentarios de Facebook: