• Nación

Aumenta a 96 el número de personas muertas en explosión en Hidalgo

  • e-consulta.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social confirmó la muerte de una persona que recibía atención médica en el hospital de Lomas Verdes
.

Las autoridades informaron que murió una persona que resultó herida en la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos en TlahuelilpanHidalgo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social confirmó la muerte de una persona que recibía atención médica en el hospital de Lomas Verdes.

“Con este deceso, baja a cuatro el número de personas que son atendidas en esta unidad médica del Seguro Social”.

“Se informa que en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Magdalena de las Salinas continúan siendo atendidas nueve personas y una más en el Hospital General de Zona No. 6 (HGZ) de Tepeji del Río, en Hidalgo”.

“En total, el Seguro Social continúa brindando atención médica a 14 personas afectadas por la explosión del ducto en TlahuelilpanHidalgo”.

El miércoles 23 de enero, Jorge Alcocer, secretario de Salud, precisó que hasta ese momento habían muerto 95 personas debido a la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos en TlahuelilpanHidalgo.

El secretario de Salud indicó que aún había 44 personas que recibían atención especializada en varios hospitales.

Afirmó que seis de los heridos están en hospitales de Hidalgo, 7 en el Estado de México y 31 en la Ciudad de México.

“Seguimos en este informe doloroso, en las últimas 24 horas sólo ocurrieron dos defunciones, se continúa el traslado de los cuatro pacientes de Pachuca y Tula, permanecen hospitalizados 44 pacientes”.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informó el martes 22 de enero que había aumentado a 98 el número de personas que murieron debido a la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan.

El gobernador indicó que aún había 46 personas que reciben atención médica especializada en distintos hospitales.

Omar Fayad le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Milenio Televisión, que la mayoría de los heridos se encuentra en estado grave.

“(Se encuentran) estables, pero aún corren peligro”.

Indicó que los especialistas lograron identificar los restos de 15 personas y que 14 ya fueron entregados a sus familiares.

Crédito de la foto El Economista TV

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: