- Nación
Precisan que son 95 las personas que han muerto por explosión en Hidalgo
Jorge Alcocer, secretario de Salud, precisó que hasta el momento han muerto 95 personas debido a la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan, Hidalgo.
El secretario de Salud indicó que aún hay 44 personas que reciben atención especializada en varios hospitales.
Afirmó que seis de los heridos están en hospitales de Hidalgo, 7 en el Estado de México y 31 en la Ciudad de México.
“Seguimos en este informe doloroso, en las últimas 24 horas sólo ocurrieron dos defunciones, se continúa el traslado de los cuatro pacientes de Pachuca y Tula, permanecen hospitalizados 44 pacientes”.
Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informó anoche que había aumentado a 98 el número de personas que murieron debido a la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan.
El gobernador indicó que aún había 46 personas que reciben atención médica especializada en distintos hospitales.
Omar Fayad le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Milenio Televisión, que la mayoría de los heridos se encuentra en estado grave.
“(Se encuentran) estables, pero aún corren peligro”.
Indicó que los especialistas lograron identificar los restos de 15 personas y que 14 ya fueron entregados a sus familiares.
El martes 22 de enero, Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó que hasta ese momento habían muerto 93 personas.
El Secretario de Salud reportó que durante la madrugada murieron cuatro personas que estaban hospitalizadas y que aún había 46 personas que recibían atención médica en distintos hospitales.
El gobernador de Hidalgo indicó que la diferencia entre las cifras se debe a las distintas horas en las que se difunden los datos.
“Es por la hora de los cortes, nosotros en cuanto tenemos un dato actualizado lo damos a conocer”.
La explosión de la toma clandestina ocurrió el viernes 18 de enero en la población de San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.
Crédito de la foto @ComGobiernoMx