• Política

Ratifica Banck su salida de la contienda por la gubernatura

  • María Pineda
El ex Jefe de la Oficina del Ejecutivo señaló que es tiempo de que Puebla avance en paz y unidad
.

Luis Banck Serrato no buscará la candidatura al gobierno del estado y se pronunció porque Puebla avance en “paz y unidad”.

Aunque el domingo pasado, el colaborador de Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle adelantó que no sería parte del proceso electoral, este miércoles confirmó que no está interesado en contender por la gubernatura.

El mensaje publicado en la Twitter (@LuisBanck), agradece el apoyo que durante las últimas semanas recibió, así como que no participará en el proceso electoral y que espera que la entidad logre la paz y la unidad.

“Al tiempo de agradecer a todos quienes me han manifestado su apoyo en las últimas semanas, les comparto que no participaré en el próximo proceso electoral. Hago votos para que Puebla avance en paz y unidad”, escribió el ex alcalde de Puebla.

El domingo pasado, Banck Serrato renunció como Jefe de la Oficina del Ejecutivo, cargo en el que fue designado por Martha Erika Alonso Hidalgo y en el que permaneció por 39 días.

Banck Serrato fue el único orador en la ceremonia luctuosa del matrimonio Moreno Valle-Alonso, quienes fallecieron el 24 de diciembre al desplomarse el helicóptero en el que viajaban hacia la Ciudad de México.

El político fue parte de la administración estatal de Moreno Valle, en la que se desempeñó como secretario de Desarrollo Social e Infraestructura, y posteriormente fue elegido por el Congreso del Estado para ser presidente municipal de Puebla en sustitución de Antonio Gali Fayad, ex mandatario.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: