- Nación
AMLO viaja a Tlahuelilpan, tras explosión de ducto de Pemex
Andrés Manuel López Obrador acudió a Tlahuelilpan, Hidalgo, para supervisar la ayuda a las víctimas de la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos, en la que murieron 21 personas y quedaron lesionadas 71.
El presidente llegó con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y se reunió con Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, y con Octavio Romero, director de Pemex.
En su página de Twitter, Alfonso Durazo publicó un mensaje en el que indicó que Andrés Manuel López Obrador encabeza las tareas para ayudar a las víctimas de la explosión.
“El Presidente de la República, @lopezobrador_, ha llegado a Tlahuelilpan y encabeza en estos momentos las tareas que se llevan a cabo ante esta lamentable tragedia”.
Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones a su gabinete para atender la emergencia y apoyar a los familiares de las víctimas.
Una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos en Hidalgo dejó un saldo de 21 personas muertas y 71 heridos.
La explosión ocurrió en la población de San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.
A las cinco de la tarde se produjo una fuga en una toma clandestina del ducto de Pemex y atrajo a cientos de pobladores que comenzaron a recolectar el combustible.
La gasolina comenzó a acumularse en las zanjas y los pobladores acudieron con cubetas, garrafones y contenedores de cualquier tipo para llevarse el combustible.
A pesar de la presencia de elementos de seguridad, los pobladores siguieron entrando a las zanjas para apoderarse de la gasolina.
A las 7 de la noche, cuando se habían reunido mil pobladores se produjo una explosión que mató a 21 personas y dejó heridas a 71 habitantes del municipio de Tlahuelilpan.
Crédito de la foto @AlfonsoDurazo
El Presidente de la República, @lopezobrador_, ha llegado a Tlahuelilpan y encabeza en estos momentos las tareas que se llevan a cabo ante esta lamentable tragedia. pic.twitter.com/lLsbdvlPLU
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) 19 de enero de 2019