• Nación

Lamenta AMLO situación que se vive en Hidalgo por explosión de ducto

  • e-consulta.com.mx
Una toma clandestina en los ductos de Pemex explotó y dejó un saldo preliminar de 20 personas muertas y 54 heridos
.

Andrés Manuel López Obrador lamentó que hayan muerto decenas de personas durante la explosión de una toma clandestina en Hidalgo.

 

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó un mensaje en el que afirmó que dio instrucciones para que se atendiera a las víctimas y se controlara el incendio que se produjo en la toma clandestina.

“Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas”.

Una toma clandestina en los ductos de Pemex explotó y dejó un saldo preliminar de 20 personas muertas y 54 heridos.

Los reportes preliminares indican que la explosión ocurrió en los límites de los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, en el estado de Hidalgo.

Hasta el momento, se reporta que han muerto 20 personas, pero las cifras pueden aumentar, porque hay varias personas heridas de gravedad.

Versiones policiacas indican que 300 pobladores estaban sacando combustible de la toma clandestina con garrafas y recipientes y que de pronto ocurrió un incendio y se produjo la explosión.

Las autoridades no han revelado si por el ducto fluía gasolina, diésel o turbosina.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que decenas de personas corren en busca de auxilio porque se estaban quemando, y a lo lejos se escuchan sus gritos de dolor.

En el lugar se presentaron los cuerpos de seguridad y comenzaron a trasladar a los heridos a hospitales locales.

Las autoridades investigarán los motivos por los cuales explotó el ducto que provocó la muerte de las 20 personas.

Foto: Twitter @lopezobrador_

Comentarios de Facebook: