• Seguridad

Atacan en Huixcolotla a miembros de la Gendarmería; hay 1 muerto

  • Alberto Melchor
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmnó la muerte de Rafael Alvarado Martínez
.

Saldo de un muerto y dos policías heridos dejó el ataque de hombres  armados contra agentes de la Policía Federal división Gendarmería, cuando circulaban por inmediaciones de la Central de Abasto de Huixcolotla.

Alrededor de las 22:00 horas de lunes, agentes de la corporación federal circulaban en la carretera federal Puebla-Tehuacán hasta que a la altura de San Salvador Huixcolotla fueron emboscados por hombres fuertemente armados.

Entre la Central de Abasto y la entrada a Huixcolotla, sujetos a bordo de dos camionetas dispararon a los agentes federales, alcanzando a lesionar a Víctor Pablo Hernández Cortés, Hugo Salazar Vélez y Rafael Alvarado Martínez, quien murió como consecuencia  del ataque.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de su cuenta de Twitter, confirmó que en el Hospital Médica Sur de la Ciudad de México falleció Rafael Alvarado Martínez, que recibió un balazo en la cabeza.

Alvarado Martínez  presentaba una lesión a la altura del ojo y tuvo que ser trasladado a la Ciudad de México a bordo de un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal, con matrícula PF-110, sin embargo ya por la mañana de este martes se confirmó su deceso.

En el lugar del ataque a los policías se desplegó un operativo con elementos de los tres niveles de gobierno, sin embargo hasta la madrugada no se tenía información sobre el paradero de los agresores que presuntamente viajaban en camionetas color vino y negro.

El pasado 11 de octubre un grupo de pobladores en Santa María Xonacatepec prendió fuego a una patrulla  de la Policía Federal, División Gendarmería, al resistirse al decomiso de una pipa con gas LP robado.

Foto e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: