• Política

Rechazan morenistas de Puebla que Yeidckol elija a candidato

  • María Pineda
Edgar Garmendia, secretario del partido, señaló que la definición debe quedar a nivel estatal y no en los órganos nacionales.
.

El Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) intentará que la designación del candidato a la gubernatura la hagan los militantes de Puebla y no la dirigencia nacional.

Así lo acordaron 59 integrantes del Consejo Estatal de Morena, reunión que condujo Edgar Garmendia de los Santos, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Tras la reunión, el morenista aseguró que la posición que comparte junto con otros consejeros no implica un rechazo hacia la posible designación de Luis Miguel Barbosa Huerta, sino la necesidad de valorar a otros perfiles para los comicios extraordinarios a celebrarse este año.

En entrevista, el morenista apuntó que la definición del próximo contendiente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no debe depender de pronunciamientos personales, en referencia a la declaración hecha por Yeidckol Polvensky Gurwitz respecto a que Barbosa Huerta repetirá como candidato.

Apuntó que la intención es que sean los integrantes del Consejo Estatal los que evalúen a los perfiles que tienen interés en abanderar el proyecto de Morena para la gubernatura.

La determinación acordada por los 59 consejeros se discutirá el próximo domingo en la sesión del Consejo Estatal, en la que se espera que participen más de 100 consejeros.

Del número de integrantes, Garmendia de los Santos indicó que el órgano partidista cuenta con 156 consejeros, pero comentó que tras la elección de julio pasado hubo renuncias por lo que se revisará del número actual de miembros.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: